"¡¡Es usted el brazo tonto de la ley!!" El PP acorrala a la ministra Delgado

"En el Partido Popular no saben hacer otra cosa que insultar", ha dicho la ministra de Justicia Dolores Delgado.

"¡¡Es usted el brazo tonto de la ley!!" El PP acorrala a la ministra Delgado
"¡¡Es usted el brazo tonto de la ley!!" El PP acorrala a la ministra Delgado

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha afirmado este miércoles en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso que en el Partido Popular "no saben hacer otra cosa que insultar", después de que la portavoz 'popular' María Jesús Bonilla le dijera que ella es "el brazo tonto de la ley" de Pedro Sánchez con los independentistas.

"Yo he sido elegida por los ciudadanos para defender los intereses generales. Usted está elegida por el dedo del señor Sánchez y se ha convertido en el brazo del independentismo, el brazo tonto de la ley de Sánchez, que lo único que ha pretendido es mantenerse en La Moncloa", ha dicho la diputada. (Así justificó la ministra Delgado su 'lapsus' con los penes de la derecha)

Bonilla había preguntado a la ministra cómo piensa garantizar la independencia del Poder Judicial ante "los ataques" que vienen sufriendo los operadores jurídicos en Cataluña. En su opinión, la ministra "se comporta con una falta absoluta de respeto" hacia esos profesionales que están siendo "acosados de manera intolerable".

"No tenemos constancia de que usted haya tomado ninguna medida para evitar ese comportamiento. ¿Acaso cree que los tuits en cuentas oficiales son medidas?", le ha espetado. (¡Escándalo Villarejo! La ministra Delgado se carga a sus compañeros del Supremo)

Para Delgado, "cuando no se tienen argumentos, se insulta", y en esas está el Partido Popular con la "crispación constante que mantiene". Tras defender las medidas adoptadas por su departamento para apoyar a jueces y fiscales, ha incidido en que "como no se respeta la independencia del Poder Judicial es cuestionando de manera absolutamente injusta al Tribunal Supremo como hizo el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó con su indigno y vergonzante WhatsApp".

El polémico relevo del abogado del Estado

En el mismo tono se ha desarrollado la pregunta formulada por el diputado también del PP Eloy Suárez Lamata, quien preguntaba sobre el proceso contra Artur Mas en el Tribunal de Cuentas pero ha acabado diciendo que Sánchez "puso" a la ministra "para controlar la situación" de los independentistas y "minorar" su procesamiento en el Tribunal Supremo y "por eso relevó al abogado del Estado que se negaba a calificar los delitos como sedición en lugar de rebelión".

"Usted va a ser recordada como la ministra mas reprobada, la que más ha mentido en esta Cámara. ¿Cree realmente que usted prestigia cuando participaba en reuniones con las cloacas del Estado, insultó a sus compañeros, oyó hablar de confesiones vaginales y relaciones con menores y miró para otra parte?", le ha planteado. (Grande-Marlaska se traga el sapo del "maricón" de la ministra Delgado)

"A ustedes los intereses generales del Estado les dan exactamente igual, son sus intereses partidistas y les da igual porque no se enteran", le ha respondido Delgado, quien se ha centrado en explicar que fue"muy razonable" el recurso de la Abogacía del Estado en el Tribunal de Cuentas pues se trataba de figurar en el procedimiento para "velar por esa parte de los fondos" que siendo del Ministerio de Hacienda podían haber ido a parar a la consulta.

"Lo que hace la Abogacía General del Estado es garantizar los intereses de España y de los ciudadanos, y eso, a ver, que se lo expliquen, que yo aquí y ahora no le puedo explicar el derecho procesal", ha zanjado la ministra. (Casado retrata a Dolores Delgado y pide explicaciones)