"¿Es España un estado fallido?". El diario más influyente de Suiza retrata la pésima gestión del Gobierno socialcomunista

Durísimo varapalo para Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

13 de Octubre de 2020
"¿Es España un estado fallido?". El diario más influyente de Suiza retrata la pésima gestión del Gobierno socialcomunista
"¿Es España un estado fallido?". El diario más influyente de Suiza retrata la pésima gestión del Gobierno socialcomunista

“¿Es España un Estado fallido y cómo debe tratar la UE a ese miembro?”, titula el científico y profesor de economía Friedrich Leopold Sell su artículo en el influyente ‘Neue Zürcher Zeitung’ suizo.

Un artículo que deja por los suelos al Gobierno socialcomunista por su pésima gestión de la crisis sanitaria del coronavirus y la consecuente crisis económica.

“Una rápida y masiva ayuda financiera de la UE para la España plagada de Covid-19 no está actualmente justificada. La situación es políticamente demasiado inestable”, apunta Friedrich Leopold Sell.

Y añade: “Puede ser que se necesite más bien al Banco Mundial o al FMI para identificar primero proyectos significativos que merezcan apoyo”.

La incapacidad del sistema español

“Para España se dibuja un horizonte de crisis sistémica”, advierte el prestigioso ‘Neue Zürcher Zeitung.

“Más grave aún ha sido la demostración de la incapacidad del sistema para organizar una solidaridad interterritorial. Sólo dos enfermos han sido trasladados del hospital de una comunidad a otra”.

Illa 'calienta' a Madrid e insiste en bloquear la capital de España

Una tensión política que cuesta vidas

“Es catastrófica la extrema tensión entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid. El conflicto está adquiriendo proporciones preocupantes, ya que revela que el Estado central dispone de pocas palancas de acción sobre las comunidades autónomas y se crea una competencia entre poderes basada únicamente en la lucha partidista”, denuncia el citado medio.

La advertencia de la OMS sobre el Covid que no gustará nada a los españoles

El debate sobre la Monarquía no es una prioridad

“Un debate sobre la Monarquía y la República está surgiendo, aunque no es en absoluto una prioridad en la mente del público español. Mientras los españoles se preocupan, con razón, por las consecuencias económicas y sociales, la clase política se entrega a debates estrictamente partidistas”.

El doble rasero de Pedro Sánchez para controlar el coronavirus en Madrid y Navarra