¡Errejón no tiene límites! Ataca sin piedad a Ayuso y al PP por su gestión de la crisis del coronavirus

"Ayuso es una mezcla perfecta y explosiva de incompetencia y fanatismo", ha dicho Errejón

25 de Septiembre de 2020
¡Errejón no tiene límites! Ataca sin piedad a Ayuso y al PP por su gestión de la crisis del coronavirus
¡Errejón no tiene límites! Ataca sin piedad a Ayuso y al PP por su gestión de la crisis del coronavirus

El líder de Más PaísIñigo Errejón, ha cargado con dureza contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y contra el Partido Popular por su gestión de la crisis del coronavirus en la capital de España.

El cofundador de Unidas Podemos y actual político de Más País ha calificado la situación de "desastrosa" y ha explicado que esto es consecuencia del "fracaso social y sanitario del modelo neoliberal”.

Así explica 'Milhouse' Errejón por qué el populismo podemita aplaude el procés independentista

Errejón no lo ha dudado y ha apuntado directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que pertenece al Partido Popular. "Ayuso es una mezcla perfecta y explosiva de incompetencia y fanatismo", ha dicho en una entrevista concedida al Huffington Post.

El líder de Más País ha criticado que el ejército salga a las calles de Madrid para controlar la situación actual. "Madrid tiene que estar medicalizado, no militarizado. La señora Ayuso dice que no hay médicos y, sin embargo, tenemos más de ocho mil personas que se han ido al extranjero porque las condiciones son malas. Qué significa eso, en resumen...".

"Madrid está en una situación desastrosa y amenazada de romperse y fragmentarse. Durante mucho tiempo, más de dos décadas del PP, se ha querido hacer de Madrid una especie de laboratorio en el que se iba haciendo cada vez más pequeño lo público porque decían que así la gente era más libre. Y el resultado, cuando ha venido una pandemia, es que no sólo hemos tenido más dificultades para reaccionar, sino que su fanatismo y su obsesión por no confiar en lo público ha hecho que nuestros maestros y nuestros profesionales sanitarios estén desbordados y que los ciudadanos cuando llaman a un centro de salud a menudo no les cogen el teléfono y se tienen que rastrear ellos mismos", ha señalado.

"El desastre de la gestión en Madrid revela el fracaso de un modelo. La pandemia nos ha cogido débiles como país, pero particularmente en los sitios  donde lo público se ha ido adelgazando. En los peores momentos nos dimos cuenta de que lo único que nos salvaba era la empatía de la sociedad y los servicios públicos", ha añadido.

El inesperado y brutal palo de Errejón al Gobierno y a Podemos

Errejón, una vez más, ha recurrido a la fórmula del 'palo' a Ayuso. "Creo que hoy la inmensa mayoría de la ciudadanía, piense lo que piense ideológicamente, tiene ansiedad e incertidumbre en Madrid. Eso tiene que ver con que no tenemos un Gobierno, tenemos un absoluto desastre instalado en la Puerta del Sol. Tiene un nombre propio, que es el de la calamidad, Isabel Díaz Ayuso".

Sobre si hay un Madrid de ricos y otro de pobres, Errejón lo tiene claro. "Hay un Madrid segregado y otro que no. Esta entrevista la estamos haciendo en un parque porque es el distrito centro, pero si fuera un poco más al sur no podríamos hacerla".

La hora de la venganza de Errejón: “Podemos ya no existe”

Más contagios en zonas pobres

Iñigo Errejón ha explicado la razón por la que hay más contagios en las zonas más pobres de Madrid. "La verdad es que todos los epidemiólogos dicen que al aire libre es donde menos riesgo hay. ¿Por qué la gente se contagia más en los distritos del sur que son los más humildes? Básicamente porque las viviendas son más pequeñas, tienen más trabajos de cara al público y de atención y cuidados por lo que es más difícil guardar la distancia social, han tenido más dificultades para teletrabajar, usan más el transporte público que está más masificado y no se pone más frecuencia, usan una Sanidad pública maltratada…".

Asimismo, el líder de Más País ha asegurado que el coronavirus no afecta de la misma forma a todas las clases sociales. "Una de las mayores tonterías en los días más duros del virus, y lo estamos comprobando en esta segunda oleada, es que el virus no entiende de clases. ¡¿Cómo que no?! El virus, el confinamiento y las consecuencias de la crisis golpean de forma muy diferente según donde hayas nacido. ¿Es lo mismo confinarse en una casa de 40 metros cuadrados que en una de 200? ¿O con jardín y sin jardín? ¿O el riesgo de que como me quede en casa me echan y no vuelvo a tener trabajo? Ahora, ¿qué haría un Gobierno normal?".