Ernesto Neyra, el exmarido de Carmina Ordóñez, ¡ha ingresado en una cárcel de Huelva!

Ernesto Neyra está ingresado en un módulo de aislamiento, donde entran los nuevos presos para evitar contagios por Covid-19.

14 de Agosto de 2020
Ernesto Neyra, el exmarido de Carmina Ordóñez, ¡ha ingresado en una cárcel de Huelva!
Ernesto Neyra, el exmarido de Carmina Ordóñez, ¡ha ingresado en una cárcel de Huelva!

El bailaor Ernesto Neyra, que fue marido de Carmina Ordoñez, ingresó el pasado sábado en la cárcel de Huelva. Se encuentra en un módulo de aislamiento, donde entran los nuevos presos para evitar contagios por Covid-19, según ABC.

El mismo medio de comunicación ha señalado que la detención del bailaor Ernesto Neyra se produjo por impagos en la manutención a su exmujer, Lely Céspedes. (El detenido por disparar a fotos de miembros del Gobierno no tiene licencia de armas y sí antecedentes de violencia de género)

Ernesto Neyra debía "una cantidad importante" de dinero a Lely Céspedes y las autoridades policiales han procedido a su detención y posterior ingreso en la cárcel de Huelva.

En sus primeros días en el citado centro penitenciario, Ernesto Neyra está "totalmente tranquilo" y sin mostrar "ningún tipo de nerviosismo". Por orden del juez debía pagar la manutención de los tres hijos que tiene con Lely Céspedes. (Se graba a 220 km/h, lo comparte en las redes y acaba detenido)

Según La Razón, Ernesto Neyra ha acumulado una deuda de más de 50.000 euros, que fueron rebajados a 9.000 euros por la predisposición de Lely Céspedes a recibir algún montante.

La Policía detuvo a Ernesto Neyra cuando este se encontraba pasando unos días de vacaciones en un hotel de Matalascañas (Huelva) junto a Rocío, su actual pareja sentimental.

Desde mayo de este año, el bailaor tenía una orden de búsqueda y captura por negarse a entrar de forma voluntaria en la cárcel. Podrá salir en las próximas semanas si paga la fianza impuesta por el juez. (¡La Policía ha detenido al yerno de la mujer descuartizada en Chapinería!)

La Razón, sin embargo, ha asegurado que su estancia en la cárcel se prolongará durante, al menos, tres meses. Asimismo, ha desvelado que tuvo la oportunidad de fraccionar los pagos en nueve mensualidades para solventar la deuda pero hizo caso omiso.

El auto del juez

"Finalmente deberá ingresar en la cárcel al no haber satisfecho ni la cantidad adeudada en concepto de pensión alimenticia ni la multa derivada por la responsabilidad civil de sus actos", explica el juez en el auto.

No es el primer incidente que tiene con Lely Céspedes. Al impago de la manutención decretada por el juez hay que sumarle una acusación por malos tratos de hace unos años.