Ernest Maragall será el tercero en discordia por el Ayto. de Barcelona

Ernest Maragall ya es oficialmente el candidato de ERC para la alcaldía de Barcelona; Manuel Valls y Ada Colau serán sus principales rivales

27 de Octubre de 2018
Ernest Maragall será el tercero en discordia por el Ayto. de Barcelona
Ernest Maragall será el tercero en discordia por el Ayto. de Barcelona

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat y a partir de este sábado candidato oficial de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha asegurado que la capital catalana "ha de ser locomotora y vagón del viaje hacia la república".

El 23º Congreso Regional de la Federación de Barcelona de ERC que se celebraba este sábado ha proclamado a Maragall como candidato oficial con el 94,2% de los apoyos, ratificando así el resultado de las primarias celebradas el viernes.

"Será una campaña de personas contra dinero"

"Barcelona es una ciudad enfadada, inquieta y desorientada que pide a gritos ser atendida y bien gobernada", ha afirmado Maragall, que ha asegurado que este clamor debe ser escuchado y se le debe dar forma con compromiso y un buen proyecto, en sus palabras.

Se ha referido a la candidatura de Ciudadanos, que se presentará con Manuel Valls: "Será una campaña de personas contra dinero. Ganar personas contra dinero nunca es fácil, pero es siempre es posible", ha defendido Maragall.

Además, ha señalado que quiere gobernar para transformar y construir para que Barcelona alcance el máximo de sus capacidades: "Queremos una ciudad pionera en innovación, investigación y educación. Una capital universal, sede de la cultura y el conocimiento de todo el mundo", ha subrayado.

También ha explicado que la ciudad "ha vuelto a perder sentido, profundidad y forma", por lo que ha asegurado que ganarán para convertir en ganadores a los que hoy están perdiendo y por el derecho a vivir con dignidad.

"Barcelona no quiere dejar de ser lo que es, pero quiere crecer en dignidad y en libertad. Quiere ser república", ha insistido Maragall, que ha agradecido al actual líder de ERC en el Ayuntamiento, Alfred Bosch, su renuncia.