"¡Equidistonto!". Los vividores del Procés, a saco contra Berto Romero

La entrevista del actor y cómico en 'El País' no ha dejado indiferente a nadie.

"¡Equidistonto!". Los vividores del Procés, a saco contra Berto Romero
"¡Equidistonto!". Los vividores del Procés, a saco contra Berto Romero

"Mi postura, la equidistancia, no era muy apreciada. Estuve callado todo el rato, a ver si cesaban ya con el puto ruido".

Así se confesaba el actor Berto Romero en una entrevista en 'El País' sobre el movimiento independentista radical que incendia desde hace años Cataluña. (Los socialistas catalanes se borran del frente constitucionalista)

Unas declaraciones en las que el humorista también encontraba hueco para explicar su rechazo al movimiento secesionista, obsesionado con "crear Historia" a favor de la secesión y la división entre personas y territorios.

"Me dan mucho miedo estos episodios de fiebre colectiva y me gustaría, como a tantos, no vivir un episodio histórico. Los momentos históricos cansan mucho".

A pesar de que no es la primera vez que una figura pública rechaza el movimiento independentista, el clima de tensión en el que vive la política catalana, tan cerca de unas nuevas elecciones, así como la sociedad catalana, con la proximidad de la Diada y el aniversario del 1-O, ha provocado que los líderes independentistas se alcen contra el actor a través de las redes sociales. (Torra prohíbe reuniones de más de 10 personas, pero permite la manifestación de la Diada)

El independentismo carga contra Berto Romero

"A mí me das miedo tú" ha criticado, en respuesta a Berto Romero, el actor Joel Joan, conocido por sus posiciones radicales "Cuando los verdugos se hacen las víctimas...".

También el actor Toni Albà ha decidido utilizar su perfil público en Twitter para cargar contra las declaraciones del humorista, tildándolo de "equidistonto". (El tuit viral de un descerebrado que invita a los catalanes a salir a la calle con escopetas y disparar)

"Equidistante. Dícese del que no se moja para que no le molesten... También se le conoce como equidistonto" ha afirmado el actor independentista.