Se casó cinco veces y conquistó a decenas de mujeres, aunque su fama de galán quedó en entredicho por una polémica biografía que aseguró que tuvo relaciones homosexuales.
Clark Gable y Carole Lombard se conocieron mientras actuaban en ‘No Man of Her Own’ de 1932. En ese momento, Clark, que entonces tenía 31 años, estaba casado con Maria Langham, de la alta sociedad de Houston. Lombard, de solo 24 años, tenía problemas con su marido el actor William Powell. Estrictamente profesionales, Clark y Carole no permitieron que se desarrollara ninguna conexión romántica entre ellos. Al menos no en ese momento.
Cuatro años después, las dos estrellas se reunieron en un evento para la élite de Hollywood. Grandes ejecutivos de estudio comenzaron el Baile de Mayfair en los años 20 como una fiesta glamurosa para la sociedad de Tinseltown y se convirtió en un evento anual.
Coquetearon intermitentemente durante toda la noche antes de compartir un «baile cercano» y un viaje a casa. Gable técnicamente todavía estaba casado, aunque separado. Cuando Gable la invitó a su habitación de hotel, Lombard bromeó, y le dijo: ¿Quién te crees que eres, Clark Gable?»
Se convirtieron en inseparables poco después. desde la noche del baile hasta la muerte prematura de Lombard, el tramo más largo que pasaron sin verse fue solo seis días. Llevaron a cabo su relación en secreto hasta 1938, cuando se finalizó el divorcio de Gable.
En el viaje a Indianápolis, Lombard iba acompañada por su madre y Otto Winkler, agente de prensa de Gable y amigo, que había estado con la pareja cuando se fugaron. Gable le había pedido que ayudara a Lombard en el viaje. El día que iban a regresar a California, la madre de Otto y Lombard trató de disuadirla de volar. Winkler había experimentado una premonición de un accidente de avión pocos días antes.
Decidieron lanzar una moneda para resolver la disputa, y Lombard ganó. Después de una parada en Las Vegas para repostar, ella, su madre y Winkler perdieron la vida ese mismo día en ruta a Los Ángeles cuando su avión se estrelló en la montaña Potosí de Nevada.
Gable estaba devastado Cuando se enteró de la noticia, voló a Nevada con la esposa de Winkler y algunos otros, y exigió que se le permitiera visitar los restos él mismo. Se refugió en el cercano hotel Rancho Vegas, paseando de un lado a otro en la terraza de su suite. No quería salir de su habitación. «Si hubiera ido con Carole en este viaje, todo esto podría haberse evitado.»
Gable cambio para siempre. «Montó con su motocicleta imprudentemente, bebió y fumó mucho», dijo Morgan. «Mantuvo la habitación de Lombard sin cambios. Se inscribió en el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos en 1942 y les dijo a sus amigos que no le importaba si vivía o moría.»
Nunca dejó de amar a Lombard. Cuando murió en 1960 a la edad de 59 años, fue enterrado junto a ella en el cementerio Forest Lawn en Glendale, California.