En Podemos se sacan los ojos: "Errejón debería dimitir, pero de algo tiene que vivir"

"Hemos venido a cambiarle la vida a millones de personas mientras otros hace un plan que se ha ocultado a todo el mundo", ha dicho Echenique refiriéndose a la traición de Errejón.

En Podemos se sacan los ojos: "Errejón debería dimitir, pero de algo tiene que vivir"
En Podemos se sacan los ojos: "Errejón debería dimitir, pero de algo tiene que vivir"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este viernes que el hasta ahora candidato para la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, inicia su proyecto político personal, por lo que ha rechazado que siga siendo el candidato de la formación 'morada'. Echenique ha señalado la puerta a Errejón, asegurando que él habría dejado el escaño si decidiera concurrir con otro partido.

En declaraciones en la Cadena SER, Echenique ha subrayado que, con su anuncio, Errejón "claramente se presenta por otro partido" dice que se va a presentar por otro partido, por lo que ha rechazado que siga siendo el candidato de Podemos. (Echenique califica a Vox como "perros de presa": "Como Cs o PP, pero con colmillos")

"Cada uno puede decir lo que quiera, por repetir muchas veces que la tierra es plana, no quiere decir que sea una esfera. ", ha asegurado, respondiendo al cofundador del partido 'morado', que anunció que se suma a la plataforma Más Madrid de la alcaldesa Manuela Carmena.

"Yo dimitiría, pero de algo tiene que vivir hasta mayo"

Preguntado si Errejón debería dimitir de su escaño como diputado de Podemos en el Congreso, el dirigente 'morado' ha asegurado que él dimitiría si hubiera tomado la decisión de unirse a Más Madrid. "Yo si hubiera decidido presentarme por otro partido dimitiría, pero de algo tiene que vivir hasta mayo", ha recalcado.

Echenique ha explicado que "nos avisó cinco minutos antes de anunciar que iba a montar un proyecto político personal", aunque las negociaciones les fueron ocultadas durante semanas. Y ha lamentado que mientras Podemos ha estado negociando con el Gobierno subir el SMI y reducir el precio de la luz y de los alquileres "hay otros que creen que el camino es montar proyectos personales".

"Respeto al máximo las decisiones de cada uno, pero nosotros sí hemos demostrado que la manera de hacer política es con la participación de mucha gente", ha dicho en clara alusión a la traición de Errejón. (¡Errejón manda a tomar viento a Iglesias para unirse a Carmena!)

Respecto al futuro de Podemos, Echenique ha advertido que  "nosotros vamos a seguir la ruta marcada por las bases porque entendemos la política de manera colectiva y no personal", y ha confirmado que Podemos se va a presentar a las elecciones autónomicas del 26 de mayo, dejando abierta la posibilidad de integrarse en la plataforma de Carmena, Más Madrid: "Habrá que hablar con todas las fuerzas y si, hablaremos con Errejón y Carmena, eso está todavía por ver", ha dicho.

"Es muy triste que esto suceda en nuestro quinto aniversario. Hemos venido a cambiarle la vida a millones de personas mientras otros hace un plan que se ha ocultado a todo el mundo", ha concluido Echenique. (El merecido y furibundo ataque de los discapacitados a Echenique)