En España se vive más y mejor

España se convertirá en el país con mayor esperanza de vida del mundo en 2040.

16 de Octubre de 2018
En España se vive más y mejor
En España se vive más y mejor

Los españoles tendrán una esperanza de vida de 85,4 años en el 2040, lo que convertirá a España en el país con mayor esperanza de vida del mundo.

Estos datos han sido publicados en un estudio de la Universidad de Washington (Seattle, Estados Unidos), que sitúa a España como el país en el que más y mejor se vive.

Actualmente, los ciudadanos españoles viven 82,9 años de promedio, lo que situa a España en la cuarta posición del ránking mundial en cuanto a esperanza de vida.

Los países que superan a España en esta clasificación de 195 naciones son Japón, que ocupa el primer puesto; Suiza, que se encuentra en segundo lugar, y Singapur, que es tercera.

Las proyecciones del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington para 2040 apuntan que España superará en la clasificación a estas tres naciones.

Para que se cumpla esta predicción de la Universidad de Washington para 2040, España tiene que mantener "las tendencias de salud recientes". En el mejor de los casos, la esperanza de vida podría subir hasta los 87,4 años.

Principales causas de muerte prematura en España

En 2010, las principales causas de muerte prematura en España fueron la cardiopatía isquémica, el Alzheimer, el cáncer de pulmón, el accidente cerebrovascular y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Otras causas de muerte prematura de importancia fueron el cáncer de colon y recto, el cáncer de mama, el suicidio, otras enfermedades cardiovasculares e infecciones respiratorias inferiores.