En Alemania lo tienen claro: "¡Habrá que hacer otro confinamiento!"

  • Política
  • 24-06-2020 | 08:06
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Christian Drosten, el homólogo de Fernando Simón en Alemania, ha dado un pronóstico muy pesimista a los alemanes


Christian Drosten, el homólogo de Fernando Simón en Alemania, ha asegurado que habrá un segundo brote de contagios por coronavirus en las próximas semanas o meses.

Asimismo, Drosten ha informado a todos los alemanes que, con total seguridad, habrá que volver a confinarse para vencer a la pandemia en esa segunda oleada que cada vez está más próxima. (¡¡Habrá rebrote en España!! Los avisos de China y Alemania son la señal)


"Tenemos que ver con qué herramientas podemos contener un posible brote en su fase inicial, brote que le garantizo que se producirá", ha explicado Christian Drosten a la revista XL Semanal.

"Como es lógico, cuando estalló la epidemia tuvimos que recurrir a un catálogo de medidas muy amplio porque no sabíamos con exactitud qué cosas funcionarían y cuáles no", ha comentado.


"Ahora conocemos al virus mucho mejor, sabemos más que antes acerca de cómo se propaga", ha apuntado el homólogo de Fernando Simón en Alemania.

Drosten tiene claro de dónde puede salir el rebrote. "Probablemente, de la convivencia en espacios cerrados durante el invierno. Pero el verano nos puede permitir prepararnos para esa eventualidad acordando protocolos de actuación, replanificando la logística de los test, reflexionando sobre la mejor forma de rastrear los nuevos brotes".



Cuarentena en Alemania

Drosten ha insistido que la forma más efectiva de luchar contra los rebrotes no es hacer test a todos los posibles contactos porque “así se llega demasiado tarde”. (¡Cuidado! Repuntan los casos de covid-19 en Madrid y Castilla-León)

"Basta con ponerlos en cuarentena. Y no durante 14 días como se ha hecho hasta ahora, con poco más de una semana sería suficiente", ha asegurado Christian Drosten.

"Tanto el periodo de incubación como el periodo durante el cual una persona es contagiosa son más cortos de lo que se pensaba en un principio", ha sentenciado el experto alemán.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario