El yerno de los Alcántara en Cuéntame será el nuevo Merlín

La serie ‘Merlí’ tendrá un spin-off centrado en el personaje de Pol Rubio que interpretará Carlos Cuevas

13 de Diciembre de 2018
El yerno de los Alcántara en Cuéntame será el nuevo Merlín
El yerno de los Alcántara en Cuéntame será el nuevo Merlín

La serie de TV3 sobre un instituto y su profesor de filosofía tendrá un spin-off que se estrenará a finales de 2019 en Movistar+.

Así pues, Merlín vuelve, pero sin Merlín. Y es la nueva serie estará centrada en el personaje de Pol Rubio y llevará portítulo ‘Merli: Sapere Aude’.

De este modo, la acción se trasladará del instituto a la universidad, donde Pol (interpretado por Carlos Cuevas, conocido por su papel de Marcos en 'Cuéntame cómo pasó') estudia la carrera de filosofía. (Pilar Rubio ha tenido un accidente y lo ha pasado fatal)

El spin-off de 'Merlí' se estrenará a finales de 2019 en Movistar+

El spin-off contará con Héctor Lozano, creador de la serie original, ha explicado en un comunicado en qué consistirá el nuevo proyecto.

"Después de un año sin escribir 'Merlí', lo echaba de menos. Por esta razón acepté la entusiasta propuesta de Movistar pidiéndome más 'Merlí'", explica Lozano.

"¿Cómo vive Pol su vida sin Merlí? ¿Cómo se adapta en la facultad? ¿Qué nuevas amistades tendrá? ¿Se enamorará?", se pregunta Lozano despertando la curiosidad del público. 

“'Merlí-Sapere Aude': la serie se centrará en el deseo de aprender de Pol Rubio, y en su proceso madurativo, con la universidad como escenario principal. Todo girará alrededor de Pol: su familia, sus nuevos amigos, los nuevos profesores, y los nuevos amores… Y también Bruno, su amigo incondicional, e hijo de Merlí. Porque los espectadores saben que Pol y Bruno acabarán siendo pareja. Pero… ¿cómo llegarán a consolidar ese amor? Pues eso: ¡Sapere aude!", añade el creador de la serie.

"En su primera clase Merlí pronunció unas palabras que quedaron grabadas en la mente de Pol: “¡Os quiero despiertos, no os dejéis arrastrar por la opinión de la mayoría, tened criterio propio!”, recuerda Lozano, haciendo referencia al título y a la máxima de Horario: Sapere Aude (atrévete a saber)".

La sorpresa es que la nueva serie se grabará en lengua catalana.