El water de Bill Gates del que habla todo el mundo

Bill Gates quiere ahorrar 200.000 millones de euros con su inodoro.

08 de Noviembre de 2018
El water de Bill Gates del que habla todo el mundo
El water de Bill Gates del que habla todo el mundo

Bill Gates considera que los inodoros son un negocio serio y ha apostado a lo grande por una reinvención que, según ha señalado, puede salvar medio millón de vidas.

El multimillonario filántropo, cuya fundación Bill & Melinda Gates Foundation destinó 200 millones de dólares durante siete años para financiar investigaciones sobre saneamiento, considera que se pueden ahorrar 200.000 millones de euros con esta reinvención.

Bill Gates ha presentado 20 diseños para el procesamiento de residuos e inodoros que eliminan patógenos dañinos y convierten los desechos corporales en agua limpia y fertilizantes.

"Las tecnologías que verán aquí son los avances más significativos en saneamiento en casi 200 años", ha señalado Bill Gates en la Reinventented Toilet Expo en Pekín.

El cofundador de Microsoft, de 63 años, explicó su proyecto ante 400 personas con un recipiente de excremento humano que, según Gates, contenía hasta 200 billones de células de rotavirus, 20.000 millones de bacterias Shigella y 100.000 huevos de lombrices parasitarias.

Bill Gates ha asegurado que las nuevas estrategias para la esterilización de los desechos humanos podrían ayudar a poner fin a casi 500.000 muertes de niños.

Guy Hutton defiende la estrategia de Bill Gates

"Los desechos humanos que se manejan adecuadamente pueden ser una inversión muy atractiva desde el punto de vista económico debido a los beneficios para la salud", dijo Guy Hutton, asesor sénior de agua, saneamiento e higiene de Unicef en Nueva York.

Según Bill Gates, el reinventado mercado del inodoro podría generar 6.000 millones de dólares al año en todo el mundo para 2030.