El vídeo que desmonta las mentiras de Junqueras y le confirma como golpista

Sale a la luz un polémico vídeo en el que Junqueras anima a la población a quebrantar la ley.

19 de Febrero de 2019
El vídeo que desmonta las mentiras de Junqueras y le confirma como golpista
El vídeo que desmonta las mentiras de Junqueras y le confirma como golpista

Oriol Junqueras lleva un tiempo en prisión por el 'procés' y en su comparecencia en el Tribunal Supremo mostró su rechazo a la violencia.

A pesar de sus palabras con las que intentó quedar como una víctima y un preso político, Junqueras tiene un pensamiento muy distinto respecto a la secesión. (La mujer de Junqueras monta el drama en la radio: "El juicio del 1-O no será justo")

Hace seis años, concretamente el 15 de mayo de 2013, Oriol Junqueras dio un mitin en Vic en el que animó a la población a quebrantar la ley.

"Cuando nos digan que esto es ilegal nosotros tenemos que mantener la convocatoria, y cuando la prohíban nosotros tenemos que mantenerla", explicó Junqueras. (La declaración de Junqueras: "Soy un preso político al que se acusa por sus ideas")

"Si mostramos al mundo una imagen de colas de gente con una papeleta en la mano yendo a votar en una urna y el Gobierno español intentando impedir que voten ya habremos ganado", añadió.

Este era el objetivo de Oriol Junqueras que cumplió el 1-O. Ahora, podría ser condenado a un total de 25 años de prisión por quebrantar la ley. (Cuando Oriol Junqueras se pasaba las leyes por el culo)

Una estrategia preparada

El vídeo muestra que la estrategia estaba preparada y definida desde hace años para dejar a España en un mal lugar tras un referéndum ilegal.

En el juicio del 'procés', Oriol Junqueras cambió su discurso, declaró su amor a España en varias ocasiones y reiteró que rechazan la violencia.