El vídeo del saludo al golpista Junqueras que pone a Pedro Sánchez entre la espada y la pared

  • Cataluña
  • 22-05-2019 | 08:05
  • Escribe: Pablo Ruiz

Un vídeo vale más que mil mentiras: Pedro Sánchez contestó "no te preocupes" a la invitación de Oriol Junqueras a hablar


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, protagonizaron una breve charla ayer martes en el hemiciclo del Congreso de los Diputados, donde coincidieron en un par de ocasiones debido a que los diputados se levantan del escaño para votar en una urna colocada en la tribuna a los miembros de la Mesa.

"¿Cómo estás?", le preguntó Sánchez a Junqueras en la segunda ocasión en la que el diputado en prisión preventiva por su papel en la organización del referéndum del 1 de octubre en Cataluña pasó por su lado.

"Tenemos que hablar", le contestó Junqueras, según han confirmado testigos presenciales de esa conversación.

Este breve intercambio de palabras tuvo lugar cuando Junqueras, acompañado del diputado de ERC Gabriel Rufián, se levantó de su asiento para felicitar a la nueva presidenta del Congreso, Mertixell Batet, tras salir elegida en segunda votación.

Antes de este momento, ya se había producido un primer saludo entre el líder de ERC y Sánchez, a iniciativa de Junqueras cuando éste regresaba precisamente de depositar su voto en la elección del presidente de la Cámara Baja.

El PP: Sánchez contestó "no te preocupes" a la invitación de Junqueras a hablar

El PP ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha contestado a la invitación a hablar que le ha formulado el líder de ERC, Oriol Junqueras, diciéndole "no te preocupes". Así lo ha indicado en su cuenta de Twitter el secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea.

García Egea cuelga un vídeo en su cuenta

García Egea ha difundido un breve vídeo en su cuenta de Twitter, en el que asegura que, después de que Junqueras diga a Sánchez "tenemos que hablar", el jefe del Ejecutivo en funciones le responde: "No te preocupes". En la cinta, el PP destaca con subtítulos y en letras blancas mayúsculas esa respuesta.

Según García Egea, votar PSOE el domingo es decirle a ERC "no te preocupes".

"Lo único que puede preocupar a Junqueras y a los juzgados por golpistas es un voto al PP", ha afirmado en la misma red social, para calificar de "vergüenza internacional" lo ocurrido en la sesión constitutiva de las Cortes.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario