El vídeo de la estelada de Microsoft del que todo el mundo habla

La multinacional informática incluye una bandera independentista en primer plano en su audiovisual para promocionar el 'Smart City Expo World Congress'

16 de Noviembre de 2018
El vídeo de la estelada de Microsoft del que todo el mundo habla
El vídeo de la estelada de Microsoft del que todo el mundo habla

La compañía informática Microsoft ha levantado una polémica considerable en las redes sociales al incluir una bandera independentista en uno de sus videos promocionales.

Concretamente, el 'desliz' ha sido en una anuncio grabado con motivo de la celebración del congreso sobre ciudades inteligentes que ha tenido lugar esta semana en la Ciudad Condal (entre el 13 y el 15 de noviembre).

La multinacional ha recibido una gran cantidad de críticas por incluir una 'estelada' en su producto audiovisual, en vez de la 'senyera' oficial.

La polémica imagen de la bandera catalanista aparece justamente al inicio del video y dura aproximadamente dos segundos.

Mucha indignación por un lado; aplausos por el otro

El video ha sido difundido este jueves a través de la cuenta de Twitter 'Microsoft City Next (@MSFTCityNext) y lo acompañaba del siguiente mensaje:

"Re imagina tu ciudad, mira cómo la transformación digital está causando un impacto real desde hoy".

El video, por un lado, ha tenido un aluvión de críticas por parte de los usuarios unionistas, que lamentan el uso de la bandera separatista.

Por el otro, el colectivo secesionista ha aplaudido este detalle del gigante americano de la informática.