El vídeo de Ciudadanos que 'saca de quicio' al PNV. ¡¡¡Promete acabar con los privilegios del País Vasco!!!

El País Vasco, en pie de guerra contra Ciudadanos por su último vídeo de campaña.

20 de Abril de 2019
El vídeo de Ciudadanos que 'saca de quicio' al PNV. ¡¡¡Promete acabar con los privilegios del País Vasco!!!
El vídeo de Ciudadanos que 'saca de quicio' al PNV. ¡¡¡Promete acabar con los privilegios del País Vasco!!!

Ciudadanos ha difundido este viernes un nuevo vídeo de campaña para las elecciones generales del 28 de abril, en el que advierte al PNV de que si Albert Rivera se convierte en el próximo presidente del Gobierno, pondrá fin a los "privilegios" que, a su juicio, reclaman los partidos nacionalistas.

El spot electoral muestra una escena en un despacho del PNV, donde dos políticos de este partido ven en la televisión el discurso de Rivera justo después de anunciarse la victoria de Ciudadanos en los comicios. “Nosotros hemos hecho lo que os prometimos, ganar. Os prometimos que ganaríamos y ganamos, os prometimos que creceríamos y crecimos”, se oye al líder de la formación naranja mientras los dos políticos nacionalistas se muestran entre incrédulos y decepcionados. (El bufón Rufián: "Vox solo es Cs a las cuatro de la madrugada. Es Cs desinhibido").

“Se acabó la fiesta, agur independencia”

“Joder… Rivera presidente”, dice uno de ellos, a lo que el otro responde “agur (adiós) cuponazo”, en referencia al Concierto y el Cupo vascos, el sistema fiscal propio de Euskadi. El primero añade que también tendrán que olvidarse del “aeropuerto en Mutriku”, un municipio guipuzcoano de algo más de 5.000 habitantes. “Se acabó la fiesta. Agur independencia”, se lamenta.

El vídeo finaliza con una frase que suelen repetir en Ciudadanos para rechazar que ciertas comunidades, como el País Vasco o Cataluña, reciban un trato distinto a otras gracias a los pactos de gobernabilidad del Gobierno central con partidos nacionalistas e independentistas: “Vamos a acabar con los privilegios”.

Este spot es similar, tanto en el contenido como en la forma, a otro que Ciudadanos publicó a principios de abril, aunque en ese caso los protagonistas eran unos supuestos miembros del Gobierno de la Generalitat esperando en vano que Rivera les llamara desde el Palacio de la Moncloa para pactar con ellos. (Arrimadas retrata a Sánchez: "El candidato de ERC no es Junqueras sino Pedro Sánchez").

El vídeo de Ciudadanos que escalda al PNV