El último "éxito" de Torra: Cataluña lidera los desahucios en España

Cataluña cerrará el año con 10.500 desahucios, una séptima parte del total de los que se registrarán en España.

14 de Diciembre de 2018
El último "éxito" de Torra: Cataluña lidera los desahucios en España
El último "éxito" de Torra: Cataluña lidera los desahucios en España

Quim Torra va camino de batir todos los récords en detrimento del bienestar de los catalanes mientras anda distraído vendiendo su república en el extrajero y abriendo embajadas para vehicular su propaganda en el mundo. Cataluña también es la autonomía líder en España en desahucios.

Cataluña lidera los desahucios en España

Si la Administración Torra ya se caracteriza por haber reducido de manera escandalosa su inversión en Bienestar Social (Sanidad, Educación etc.), perdiendo su privilegiado liderazgo para situarse por debajo de la media española, otros apartados sufren también las consecuencias de la obsesión independentista.

Es el caso de los desahucios. Los últimos datos oficiales apuntan a que durante el tercer trimestre de 2018 se han producido 2.531 desalojos en Cataluña, lo que coloca a esta comunidad autónoma como líder indiscutible en España.

Colau fue una activista que luchó contra los desahucios en su anterior vida

Desde el inicio de 2018 se ha producido en Cataluña nada menos que 10.508 desalojamientos. Los cálculos prevén que al acabar el año se habrán producido en la totalidad del territorio español alrededor de 70.000 desahucios.

Sorprende que la ciudad de Barcelona sea abanderada en este ranking de dudoso honor teniendo en cuenta que su alcaldesa, Ada Colau, fue durante muchos años una activista radical comprometida con estas situaciones que afectan a ciudadanos sin recursos. (¡Impresentable! Ada Colau pasa de los desahucios al despilfarro en hoteles de 400 euros la noche)

Este año se ha producido un aumento importante en el número de desahucios provocados por el impago del alquiler. De los 33.059 deshaucios registrados en España durante el primer semestre de 2018, 11.043 fueron por impago de hipotecas y 20.210 por impago del alquiler.