El último escándalo de Benzema: acusado de participar en un secuestro

Su entorno más cercano habría participado en un secuestro por un ajuste de cuentas del propio Benzema

19 de Octubre de 2018
El último escándalo de Benzema: acusado de participar en un secuestro
El último escándalo de Benzema: acusado de participar en un secuestro

Siguen los problemas para Karim Benzema. Dentro del terreno de juego su año está siendo para el olvido, como algunos anteriores, pero fuera de él todavía es peor. Su círculo más íntimo es un quebradero de cabeza para el jugador galo, que ahora se ha visto envuelto en un posible ajuste de cuentas. 

Leo D'Souza, amigo de Karim, denunció el día 8 de octubre un intento de secuestro en la comisaría de Nanterre por: "intento de secuestro, confinamiento ilegal o detención arbitraria y violencia sin causar incapacidad laboral", detalló. Con un rescate que ascendía hasta los 50.000 euros. 

Al parecer, D'Souza se reunió en un bar de París la noche del 7 de octubre con un amigo de la infancia de Benzema, el chófer del futbolista en Francia y el agente de marketing y comunicación. Pero la noche acabó con estos tres agrediendo físicamente a D'Souza e intentando su secuestro según relata la víctima y publica Mediapart. 

Todo fue una trampa organizada, según la fuente, donde los tres presuntos autores citaron al demandante para realizar una llamada por FaceTime al propio Benzema, algo que nunca sucedió. Lo que sí han reconocido es que existió la reunión con D'Souza, aunque niegan que hubiese violencia alguna. 

Problemas con Karim en el pasado por culpa del dinero

Toda historia tiene su origen y el de ésta es bastante rocambolesco. Tal como apunta Mediapart, el propio D'Souza cree que esta situación viene dada por un problema ocurrido en julio con Karim Benzema. El jugador del Madrid contrató sus servicios en alguna ocasión como agente y le pidió que le hiciera llegar 50.000 euros de un patrocinador de Marruecos a Francia, sin embargo, ese dinero nunca llegó a manos del delantero.

D'Souza alegó que el dinero lo incautaron en las aduanas de Marrakech, aunque el entorno de Karim cree que fue él el que se quedó el dinero y por ello han intentando ajustar cuentas con él. 

La investigación está en curso, aunque todavía no se ha nombrado a ningún juez de instrucción para llevar el caso. Tanto el abogado de Karim como el propio jugador ya se han pronunciado sobre la situación. Sylvain Cormier, abogado del futbolista, ha denunciado las "mentiras" de D'Souza para "encubrir sus propias depravaciones", mientras que Benzema publicó un tuit con varios titulares de la noticia y preguntándose si "el mundo se ha vuelto loco".