El turismo espacial ya es una realidad: 200.000 euros por 11 minutos en órbita

Cada vez están más cerca de efectuar el viaje los turistas dispuestos a embarcarse en la aventura espacial

14 de Julio de 2019
El turismo espacial ya es una realidad: 200.000 euros por 11 minutos en órbita
El turismo espacial ya es una realidad: 200.000 euros por 11 minutos en órbita

Cada vez está más cerca eso de poder viajar al espacio y hacer realidad el sueño de ver la tierra desde otra órbita. 

Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson son quienes a través de sus proyectos planean ser los primeros en poder llevar a los turistas al espacio. 

El turismo espacial cada vez está más cerca

Esta misma semana, Richard Branson anunciaba que Virgin Galactic, el gran imperio que se encarga del turismo espacial, había vendido el 49% de la empresa a Social Capital Hedosphia Holding. 

Con esta espectacular venta, Branson se ha hecho con 800.000 millones de dólares, un dinero que sin duda le vendrá muy bien para competir con sus contrincantes en esta dura carrera. 

Por su parte, Jeff Bezos, que creó Blue Origin, financia de su propio bolsillo sus proyectos espaciales, mientras que Elon Musk, con SpaceX, ha logrado construir una compañía autosuficiente que está valorada en 33.000 millones de dólares.

Branson, ya tiene lista de espera para efectuar su primer viaje espacial con turistas y es que tal y como él mismo asegura ya hay más de 600 personas que han aportado 20.000 dólares de señal, como reserva de su billete para después completar el pago con 230.000 dólares. 

Con esa espectacular cantidad, los afortunados podrán hacer un viaje espacial de 90 minutos por el espacio.