El TSJC le da otro revés judicial a Torra y le deja por 'loco' y 'paranoico'

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña mantiene el procesamiento contra Torra.

12 de Julio de 2019
El TSJC le da otro revés judicial a Torra y le deja por 'loco' y 'paranoico'
El TSJC le da otro revés judicial a Torra y le deja por 'loco' y 'paranoico'

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña mantiene el procesamiento contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por un presunto delito de desobediencia.

Dicha institución le juzga por negarse a retirar el lazo amarillo que se encontraba en la fachada del Palau de la Generalitat en período electoral. (Torra vuelve a dar la tabarra con la pancarta de los presos en la Generalitat)

"La recusación de Torra porque se basa en motivos imaginarios, ilusorios o arbitrarios, sobre los que no se aporta ni se ofrece principio de prueba válido alguno", ha explicado el TSJC.

"Constituye un notorio abuso de derecho que entraña, además, un fraude procesal perpetrado, por un lado, con el propósito de apartar de la instrucción de la causa al juez natural predeterminado por la ley", ha indicado la institución. (Torra ya es un cadáver político)

Se confirma el procesamiento contra Torra

Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha desestimado el "recurso de reforma" que el presidente de la Generalitat presentó el pasado 27 de junio.

El TSJC afirma que al admitir “la competencia de la JEC y, por tanto, el sometimiento de la Generalitat y de su presidente a sus decisiones y órdenes en materia electoral”, debe “admitirse también -indiciaria, presunta y provisionalmente- que la JEC es autoridad superior".