El triángulo Roures - Iglesias - Junqueras resurge de nuevo

El productor y los líderes de Podemos y ERC han colocado al CNI en la agenda

El triángulo Roures - Iglesias - Junqueras resurge de nuevo
El triángulo Roures - Iglesias - Junqueras resurge de nuevo

En agosto de 2017 El Confidencial filtró una cena en el chalet de Jaume Roures en la que los comensales invitados eran Pablo Iglesias y Oriol Junqueras, que querían atar un pacto postelectoral entre Podemos y ERC en las catalanas de ese mismo año que finalmente no se llevó a cabo porque los votos no dieron. 

Roures y sus partidos afines han colocado en la agenda política la teoría del diario Público, que insinúa que el CNI permitió el atentado en Las Ramblas para evitar el referéndum del 1 de octubre gracias a una ola de solidaridad que iba a enterrar el procés. 

Público ha acusado al CNI de tener a sueldo al imán de Ripoll hasta el día en el que contribuyó a perpetrar los atentados. El resto de medios no han rebotado la información por la supuesta falta de deontología del diario de Roures, pero Podemos y ERC le han echado un capote a su amigo. 

La pinza Podemos - ERC

Pablo Iglesias, a sueldo de Público, ha querido meter el asunto en la agenda política: "El silencio de los grandes medios sobre lo que el CNI sabía de los terroristas de Las Ramblas revela cómo funciona el poder en España. Y sirve para entender ciertos vetos para que nada cambie. ¿Por qué PP, PSOE y Cs impidieron que el Congreso investigara? ¿Por qué callan hoy?". 

Gabriel Rufián, de ERC, aprovechó el debate de investidura para meter la cuña: "No quiero alimentar teorías de la conspiración, pero ¿alguien se imagina que un medio estadounidense destapara la información de que a lo mejor los autores del 11-S eran confidentes de la CIA?".