El terrible vídeo del accidente de 'la olla' en la feria de La Rinconada

Por suerte no hay que lamentar ningún víctima mortal en lo que podría haber sido una gran tragedia

09 de Junio de 2019
El terrible vídeo del accidente de 'la olla' en la feria de La Rinconada
El terrible vídeo del accidente de 'la olla' en la feria de La Rinconada

Un total de 28 personas resultaron heridas la madrugada de este sábado en la feria de La Rinconada. La atracción “la olla” perdió el control por causas que aún se desconocen y provocó el desprendimiento de uno de los bancos.

El pánico y los gritos de la gente alertaron a los operarios de la atracción, que accionaron el botón de parada de emergencia sin que surgiese efecto. La atracción no se detuvo y las 28 personas que integraban el banco salieron disparadas por los aires. (La Guardia Civil detiene a un profesor salido que acosaba a sus alumnas de 15 años).

Durante unos instantes “la olla” estuvo fuera de control

La atracción se partió por la mitad y las personas que seguían en el banco que todavía aguantaba gritaban “párala, párala” mientras lloraban agarrados. “Eso fue una masacre, los niños todos tirados en el suelo, ensangrentados”, comenta una testigo.

Un total de 9 menores de edad fueron ingresados en el hospital y la mayoría de heridos presenta corte leves, traumatismos y ataques de ansiedad. La peor parte de la llevó una niña de 13 años con un traumatismo craneoencefálico.

“Podría haber sido peor”

Otro feriante comenta: “es un desastre, son 28 personas y pudo haber sido peor”. La atracción tenia todos los papeles en regla, había superado los controles de seguridad y la ficha técnica cumplía con todos los requisitos.

El ayuntamiento de La Rinconada ha anunciado que se ha abierto una investigación para determinar los hechos del accidente y se personará como acusación particular. Por otro lado, la feria ha sido reabierta. (Un tipo asqueroso y repugnante violó a una niña hasta los seis años y lo transmitió en Internet).