El temible poder devastador de los nuevos drones. ¿Cómo es y funciona esta terrorífica arma letal?

Arabia Saudí ha sido 'víctima' de un ataque con drones que se ha convertido en uno de los más duros de su historia.

18 de Septiembre de 2019
El temible poder devastador de los nuevos drones. ¿Cómo es y funciona esta terrorífica arma letal?
El temible poder devastador de los nuevos drones. ¿Cómo es y funciona esta terrorífica arma letal?

Las refinerías de Abqaiq y Khurais, ubicadas en Arabia Saudí, fueron atacadas por cerca de 20 drones en uno de los episodios más duros de la historia del país en este marco.

Los hutíes se han atribuído el ataque con drones a las refinerías citadas anteriormente pero desde Arabia Saudí se hacen varias preguntas sobre el asunto. (¡La buscan con perros y drones!)

Lo que se sabe hasta el momento es que se utilizaron drones de gran tamaño y muy sofisticados. Estos son conocidos como Dron-X y llevarían consigo cargas explosivas con metralla.

Además, este tipo de drones, muy similar a las primeras versiones del modelo iraní Shahed 129, pueden recorrer grandes distancias (1.000-1.500 km) y transportar misiles ligeros de precisión.

Para este tipo de ataques, en el que hay decenas de drones, se utilizan rangos de frecuencias muy elevados para evitar interferencias de unos con otros y un perfil de vuelo alto para ahorro de combustible.

Asimismo, los drones han aparecido en escena a la hora de llevar a cabo este tipo de ataques porque es más difícil que sean detectados por los radares. Otro dato relevante es que estos drones hay que lanzarlos desde un aeropuerto civil o militar. (Una flota de drones multará a los infractores en la carretera)

Armamento en los drones

Los drones de gran tamaño pueden transportar armamento para que los ataques sean más desvastadores, como ha ocurrido en las refinerías de Arabia Saudí.

Aunque los hutíes se han atribuído el ataque, Estados Unidos culpa a Irán de lo sucedido ya que saben que el Gobierno cuenta con drones de estas características.