El Supremo investiga posible prevaricación en la 'fuga' del golpista Rull

El Supremo está investigando por qué la directora de Lledoners no acreditó la urgencia de Rull.

El Supremo investiga posible prevaricación en la 'fuga' del golpista Rull
El Supremo investiga posible prevaricación en la 'fuga' del golpista Rull

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha comunicado que investigará, la próxima semana, por qué Rull salió sin permiso de la cárcel de Lledoners.

Paula Montero Brasero, directora de la prisión, concedió un permiso (sin autorización) para que el 5 de enero, Rull saliese de la cárcel para estar con su hijo enfermo.  (¡Vergonzoso! Jordi Turull reivindicará ante el TS el golpe del 1-O)

“¿Por qué no acreditó la gravedad?"

Se apoyó en el permiso de “carácter urgente” sin aportar la documentación que acreditaba a ello. No investigan irregularidad en “la supuesta potestad para tomar dicha decisión”, pero si en “por qué no acreditó con informes médicos la supuesta gravedad del asunto”.   (¡Les ha entrado el apetito! Turull, Forn, Rull y Jordi Sánchez dejan la huelga de hambre)

La directora de la cárcel fue la que concedió el permiso extraordinario a Rull, sin contar con la autorización judicial. En el tribunal, por el artículo 48 de Ley General Penitenciaria ha sorprendido todo ese asunto.

El mismo artículo asegura que se requiere de la autorización judicial para dar cualquier permiso a un preso preventivo, aunque se trate de uno extraordinario. (¡Escándalo! El preso Rull ha salido de la cárcel sin autorización judicial)

Sin acreditación no hay salida

El Reglamento Penitenciario sin un informe que acredite el supuesto “carácter urgente” no hubiese dejado salir de la cárcel a Rull para visitar a su hijo enfermo. Un motivo de peso, de ser cierto, pero que no se acreditó de ninguna manera. Un escándalo más con los presos golpistas…