El sucio mercadeo de "embajadas" catalanas

Un 'exembajador' catalán se posiciona en contra del Govern por no restituirle.

29 de Octubre de 2018
El sucio mercadeo de "embajadas" catalanas
El sucio mercadeo de "embajadas" catalanas

Martí Anglada, que desde septiembre de 2014 hasta 2017 había ejercido como 'embajador' de Cataluña en París, ha estallado contra el Govern.

Anglada fue cesado de su cargo tras la aplicación del 155 pero tenía una promesa por parte de los independentistas para ser restituido pero no ha sido así.

Ahora, con la restitución de la Generalitat y la elección de Quim Torra, el 'exembajador' de Cataluña en París ha pedido explicaciones.

Por lo visto, tanto Torra como el consejero de Exteriores, Ernest Maragall, le habían prometido que sería 'embajador' de Cataluña en los países nórdicos.

A mí me dijeron el 25 de junio que iría a los países nórdicos y que el decreto se publicaría al cabo de quince días”, ha asegurado Anglada en una entrevista al diario 'Vilaweb'.

"Hoy es 25 de octubre, ¿verdad?. Pues hace cuatro meses. Y él me dijo quince días. Se tendría que haber ejecutado el 10 de julio. Y resulta que hoy es 25 de octubre. Evidentemente, fue una mentira", ha añadido.

Hasta mediados de julio confiaba en Maragall

Anglada ha indicado que confiaba en Maragall. "Me escribió un mensaje de móvil diciendo que tenían dificultades y que se superarían, que ya lo veríamos. Escucha, han ido pasando los meses y nada. No hay voluntad de hacer nada".

A pesar de ello, ha añadido que no está dolido. "Eso ya ha pasado. Hace cuatro meses, ya. Dolido lo estaba entonces, cuando dijeron que me quería jubilar y era mentira".