El Senado pondrá "firmes" al Parlament por su reprobación al Rey

El pleno del Senado pedirá al Gobierno impugnar ante el Tribunal Constitucional la resolución contra el Rey.

16 de Octubre de 2018
El Senado pondrá "firmes" al Parlament por su reprobación al Rey
El Senado pondrá "firmes" al Parlament por su reprobación al Rey

El pleno del Senado va a poner firme a todos aquellos independentistas que votaron la abolición de la Monarquía y la reprobación al Rey Felipe VI.

Se esperan duras represalias para todos ellos tras instar a que el Gobierno impugne la resolución. La propuesta de ‘En Comú Podem’ le va a salir cara a los independentistas. El grupo ‘morado’ de Pablo Iglesias presentó un bochornoso texto en el Parlament para votar contra el Rey y reprobar la Monarquía.

Moción del PP

El Senado instará a que el Gobierno impugne esa resolución que se aprobó en el Parlament, hace apenas unos días, y lo hará con la ayuda del PP que tiene mayoría en la Cámara Alta, una moción de apoyo a la Corona que saldrá adelante para defender a Felipe VI del ataque separatista.

“Papel fundamental de la Monarquía”

“El Senado reconoce el papel fundamental de la Monarquía en España como símbolo de la unidad y permanencia del Estado, y especialmente la actuación del Rey Felipe VI ante el desafío secesionista de Cataluña”, explican en el texto de la iniciativa para poner ‘rectos’ a los independentistas que reprobaron al Rey.

La propuesta presentada por ‘En Comú Podem’ estuvo respaldada por ERC y JuntsXCat. Se llevó el ‘no’ del PP y PSC. Y tuvo la abstención de Ciudadanos y la CUP. El PP, precisamente, ha sido quien ha instado a que el Senado avise a Sánchez para impugnar la bochornosa reprobación al Rey.

“La figura del Rey, que representa la unidad y permanencia del Estado, resulta enormemente incómoda a los secesionistas y a todos aquellos que pretenden terminar con la unidad de España”, explica el PP en su texto elaborado que recibirá 147 votos y será aprobado por mayoría absoluta.