'El Rey León' arrasa en la taquilla

'El Rey León' se convierte en el remake más visto de Disney y recauda 8 millones de euros en cuatro días en España

23 de Julio de 2019
'El Rey León' arrasa en la taquilla
'El Rey León' arrasa en la taquilla

El Rey León ha sido una de las películas más esperadas de Disney y el día de su estreno, el pasado 18 de julio, todos los cines de España se llenaron de fans de este nuevo remake y lo seguirán haciendo.

Y según COMSCORE, se ha convertido en el mejor estreno con la friolera cifra de 531 millones de dólares de recaudación mundial, superando a otros remake de Walt Disney Company como Aladdín o Dumbo.

8 millones de euros en cuatro días en España

En España ha conseguido la segunda mejor apertura del año (solo por debajo de Vengadores: Endgame) acumulando 8 millones de euros en tan solo 4 días.

Además, es la mayor apertura de un mes de julio en la historia de nuestro país y se ha convertido en la tercera mejor apertura de un título Disney en España con 1,2 millones de espectadores que ya han visto la película.

El promedio de El Rey León por cine en España ha sido de 15.562 euros con una media de espectadores por cine de 2.398. Por tanto, la recaudación de esta película supone un 65% del total de taquilla y en tan solo 4 días, se ha colado en el top 10 de recaudación del año.

Las 5 películas que encabezan ese top 10 son también de Disney: Vengadores: Endgame, Aladdín, Toy Story, Dumbo y Capitana Marvel.

Nº1 en todos los países

A nivel mundial, ha sido la película nº1 en todos los países donde se ha estrenado y en Estados Unidos ha recaudado 185 millones de dólares; otras cifras a destacar son los 97,5 millones en China, 19,9 millones en Reino Unido o los 19,6 en Francia.

Por tanto, esta película ha provocado la fiebre en muchas marcas que han aprovechado para sacar tajada y han optado por sacar diferentes prendas inspiradas en la película.

Además, las marcas se estarán preparando también para los nuevos remakes confirmados como La Sirenita, Mulán, Maléfica o La Dama y el Vagabundo.