El Rey Juan Carlos vuelve a tener motivos para sonreír

El Rey Juan Carlos reaparece junto a Doña Sofía y se proclama campeón en la primera jornada de regatas en Sanxenxo

15 de Julio de 2019
El Rey Juan Carlos vuelve a tener motivos para sonreír
El Rey Juan Carlos vuelve a tener motivos para sonreír

La primera jornada del trofeo Almirante Rodriguez Toubes celebrada el pasado fin de semana ha contado con invitados muy especiales, los Reyes Juan Carlos y Sofía y la Infanta Elena.

Entre las pasiones de la Familia Real se encuentra la práctica de los deportes de vela, y tanto el Rey emérito como su hija lo practican cada vez que su agenda se lo permite.

Reaparición de Doña Sofía

En esta ocasión, aunque Doña Sofía no ha participado en el torneo de vela, sí ha hecho acto de presencia acompañando a su familia y ha reaparecido tras cuatro años en Sanxenxo posando delante de las cámaras vestida con un mono de flores diferente del estilo con el que solemos ver a su Majestad.

Junto a ella, el Rey Juan Carlos y la Infanta Elena han posado antes de subirse a sus barcos, el Bribon 500 y Erica, respectivamente.

Juan Carlos sacó provecho de la niebla y se impuso

Aunque Doña Elena encabezó la jornada náutica del sábado, finalmente fue Don Juan Carlos quien se proclamó vencedor del Trofeo Almirante Rodríguez Toubes en la modalidad clásica, después de sacar provecho de la niebla que sacudió Sanxenxo e imponerse como ganador en la segunda y última regata.

La primera etapa celebrada en Pontevedra finalizó con la iluminación del barco Juan Sebastián Elcano semejando los colores de la bandera española y el Rey emérito y la Infanta Elena posando junto al alcalde de la ciudad, Telmo Martín, mientras este les hacía entrega del trofeo de la regata.