El repugnante ataque de Arran a las sedes del PP y Ciudadanos

Lo peor es que utilicen a las mujeres como excusa: "Queremos reivindicar nuestro derecho como mujeres sobre nuestro propio cuerpo y la amenaza que suponen estos partidos sobre ello"

El repugnante ataque de Arran a las sedes del PP y Ciudadanos
El repugnante ataque de Arran a las sedes del PP y Ciudadanos

La organización juvenil de la Izquierda Independentista vinculada a la CUP, Arran, ha reivindicado el lanzamiento de pintura contra las sedes de Cs y PP, que este martes por la mañana ha amanecido con la pintada 'Por nuestros cuerpos no pasaréis', como lema en defensa de los derechos de las mujeres.

Contra el PP...

"Queremos reivindicar nuestro derecho como mujeres sobre nuestro propio cuerpo y la amenaza que suponen estos partidos sobre ello", ha explicado Arran a través de un comunicado.

En concreto, critican que el líder del PP, Pablo Casado, prefiera volver a la ley del aborto de 1985 y los numerosos intentos de su partido para "restringir el derecho al aborto libre y gratuito, en su proyecto de ley de protección de la maternidad que propone que las mujeres migradas que donen a sus hijos no sean deportadas".

...Y contra Ciudadanos

Reprochan a Cs su "defensa de los vientres de alquiler como una cuestión feminista cuando supone un paso más para la mercantilización de las mujeres y, en este caso, la capacidad de gestar de las mujeres".

Atribuyen la defensa de estas políticas a un posible pacto con la ultraderecha de Vox tras las elecciones generales del 28 de abril y advierten que harán suya "la máxima antifascista del 'No pasarán".

"Si ellos ponen en el punto de mira al movimiento feminista, nosotros los tenemos en el punto de mira a ellos y seremos las mujeres la punta de lanza de la resistencia antifascista haciendo de este último 8 de marzo la chispa de la lucha que vendrá", advierten.

"La CUP es la Batasuna catalana y Arran son Jarrais"

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha cargado duramente este lunes contra la CUP y su asociación juvenil Arran, a los que ha comparado con Batasuna y los jarrai después de que haya protagonizado unas pintadas en las sedes de PP y Ciudadanos.

"Quien la hace la paga y quien infringe la ley acaba respondiendo ante la justicia. Espero que el tiempo y las elecciones den la razón a los que apostamos por el modelo de convivencia", ha señalado en declaraciones a LaSexta.

"Si la CUP es la Batasuna catalana de la peor época, Arran son los jarrai que creíamos que habían desaparecido del País Vasco y en su vertiente catalana quieren volver al escenario en nuestra tierra", ha asegurado el edil 'popular'.

Después de que haya retirado este martes lazos amarillos en las proximidades del Ayuntamiento de Barcelona, Fernández ha explicado que los ha hecho por dos motivos. "La ley ya no los ampara y el Ayuntamiento debe ser de todos", ha explicado.

"El espacio público no puede estar en manos de los que se sienten independentistas, he hecho algo que tenía que haber ordenado Ada Colau", ha añadido.