El republicanismo encuentra papel: 'El Jueves'

El semanario satírico azota a la monarquía

El republicanismo encuentra papel: 'El Jueves'
El republicanismo encuentra papel: 'El Jueves'

Además de su patétitca portada, que ya te mostramos hace unos días, 'El Jueves' editorializa esta semana contra los "lamebotas reales": "aún hay gente sin taras mentales diagnosticadas que las defienden (las monarquías) a capa y espada. Para comprobarlo no hay más que dar un vistazo a nuestro alrededor, al país de siervos en el que vivimos".

"Las pruebas de que Juan Carlos I nos ha robado y estafado a todos y de que ha usado su cargo para enriquecerse, son más que evidentes. Pero eso les suda los cojones a los lamebotas reales, que ya no es que se posicionen a favor de la monarquía en plan teórico, ideal", añaden. Y continúan: "¡Es que directamente defienden al crápula del Borbón".

Los payasos de 'El Jueves' vuelven a faltar el respeto a Juan Carlos I con una portada escandalosa

'El Jueves' presume de tener "mucha experiencia" haciendo bromas sobre reyes. La revista recuerda cuando fue secuestrada por publicar una portada de Felipe VI y doña Letizia fornicando, una publicación de muy mal gusto.

Monarquía

'El Jueves' parece sintonizar con Unidas Podemos, que explicó que "no existe motivo alguno para continuar cargando con una monarquía carente de los mínimos valores éticos en un país que lleva soportando sucesivas crisis económicas y sociales que han repercutido muy negativamente en las condiciones de vida la mayoría social".

Y afirmaron que "no se puede seguir impidiendo el debate social sobre el modelo de Estado en España. Pensamos que se abre paso la idea de una república solidaria y plurinacional donde se garanticen todos los derechos sociales, civiles y políticos para todas las personas y donde, de verdad, la justicia sea igual para todos, y es nuestra convicción democrática que debe ser el pueblo quien decida".