¡¡El Real Madrid se puede forrar si consigue cerrar el fichaje de Neymar!!

Neymar Jr. es un filón publicitario y la intención del Real Madrid es quedarse con un alto porcentaje de los derechos de imagen del brasileño.

¡¡El Real Madrid se puede forrar si consigue cerrar el fichaje de Neymar!!
¡¡El Real Madrid se puede forrar si consigue cerrar el fichaje de Neymar!!

El fichaje de Neymar por el Real Madrid, en caso de hacerse, será una operación millonaria que conllevará gastos al club blanco a corto plazo. Sin embargo, a medio y largo plazo la entidad podría conseguir importantes cantidades de dinero gracias al tirón publicitario que tiene el crack brasileño del PSG.

Ahora mismo, a pesar de estar de capa caída, Neymar ingresa 27 millones de euros brutos al año en publicidad. Se trata de una cantidad que supone el 29% de sus ganancias totales. El Real Madrid está convencido de que la cifra se dispararía en caso de llegar al Santiago Bernabéu y podría llegar a generar hasta 50 o 60 millones de euros brutos con sus derechos de imagen. (El Real Madrid pierde la cabeza por el fichaje de Neymar Jr. para nada).

El Real Madrid quiere el 50% de los derechos de imagen de Neymar

La intención del Real Madrid es negociar con Neymar el porcentaje de sus derechos de imagen que irá a parar a las arcas del club. Normalmente, todos los jugadores suelen compartirlos al 50% aunque hay casos excepcionales. El de Neymar podría ser uno, y el Madrid estaría dispuesto a bajar hasta el 40%.

Nike, Red Bull, EA Sports, Mastercard, Gaga Milano, Gillette, Beats By Dre o DAZN son algunas de las marcas con las que trabaja Neymar, pero su caché se dispararía con su fichaje por el Madrid y el club blanco cree que fácilmente con ese 40% de derechos de imagen podría embolsarse alrededor de 20 millones por temporada. (¡¡El PSG rechaza la oferta del Barça y Neymar lanza un mensaje que le lleva de cabeza al Real Madrid!!).

Esta cantidad haría mucho más llevadero pagar el sueldo del futbolista, que puede irse tranquilamente hasta casi 40 millones (ahora mismo cobra 37 ‘kilos’ libres de impuestos al año). Si tenemos en cuenta todo esto, al final el sueldo de Neymar, un jugador de talla mundial, saldría por 20 millones, la diferencia entre el desembolso y lo que el Madrid ingresaría gracias a él (sin contar impuestos, claro está).

El FC Barcelona no puede pagar a Neymar

Estos números dan que pensar cómo el FC Barcelona, un equipo que supera ampliamente el ratio marcado por la ECA sobre el límite salarial, podría hacer frente a la operación Neymar. No es el caso del Madrid, que paga menos a sus futbolistas en líneas generales y sí podría pagar al brasileño las cantidades correspondientes.