¡¡El Real Madrid gana una batalla judicial que le ahorrará 19 millones de euros!!

La justicia europea dice que no recibió ayudas del Estado.

22 de Mayo de 2019
¡¡El Real Madrid gana una batalla judicial que le ahorrará 19 millones de euros!!
¡¡El Real Madrid gana una batalla judicial que le ahorrará 19 millones de euros!!

El Real Madrid no tendrá que devolver al Ayuntamiento de Madrid 18,4 millones de euros que la Comisión Europea consideraba que eran ayudas de Estado.

La Comisión Europea señaló que ese dinero debía ser devuelto por la sobrevaloración de una parcela que formaba parte de un intercambio de terrenos entre el club de fútbol y la Corporación municipal en 2011. (¿Por cuánto dinero le saldrá a Florentino Pérez el nuevo Real Madrid?)

En su sentencia de hoy, el Tribunal General de la Unión Europea considera que la Comisión no probó de modo satisfactorio que la medida de que se trata hubiese conferido una ventaja al Real Madrid.

En esta ocasión, el Real Madrid solicitó ante el Tribunal General que se anulase la Decisión (UE) 2016/2393 de la Comisión de 4 de julio de 2016, que exigía la devolución al Ayuntamiento de Madrid de casi 19 millones.

El Real Madrid ha apoyado su defensa en que la Comisión se equivocó al declarar que el acuerdo de 2011 con el Ayuntamiento dio lugar a una ventaja económica.

En esta línea, el conjunto blanco ha reforzado dicha posición asegurando que Bruselas cometió graves errores de apreciación al basar su conclusión en un informe pericial carente de valor probatorio. (¡¡Ya es OFICIAL!! Florentino Pérez sella el acuerdo por 125 millones)

Bruselas no estimó el valor de los inmuebles

El Real Madrid también ha indicado que Bruselas no estimó el valor de los inmuebles cedidos al Real Madrid en virtud del Acuerdo Transaccional de 2011 en concepto de indemnización, sino que aplicó el valor atribuido a los mismos por el Ayuntamiento.

Los primeros argumentos que ha puesto sobre la mesa el Real Madrid han sido rechazados por el tribunal pero si se han acogido al tercero de ellos.