El Real Madrid es campeón de la Liga ACB tras un nuevo repaso en Barcelona

El Real Madrid de Baloncesto se coronó como campeón de la ACB en el Palau Blaugrana tras otra heroica victoria ante el Barça.

22 de Junio de 2019
El Real Madrid es campeón de la Liga ACB tras un nuevo repaso en Barcelona
El Real Madrid es campeón de la Liga ACB tras un nuevo repaso en Barcelona

¡¡Sí, sí, sí la 35 ya está en Madrid!! El Real Madrid de Pablo Laso dio una lección al eterno rival, en su campo, y con todo en contra. Los arbitrajes con ayuda a los culés no fallaron, pero el equipo blanco dominó de principio a fin e impuso su ley con un pletórico Campazzo.

MVP. Facundo Campazzo dio una soberbia exhibición sobre cómo jugar a baloncesto. El ‘Facu’ se embolsó un 19’2 de valoración en los cuatro partidos jugados de la final (14 puntos y 3’7 asistencias) y fue el rey sobre el parquet de Barcelona. (Así recibieron en Barcelona al Real Madrid de baloncesto: ¡¡De nuevo mezclando la política con el deporte!!)

Tavares da una lección en la pintura

El otro que lideró al Real Madrid y que fue totalmente clave también tiene nombre propio: Eddy Tavares. Era imposible frenarle en la pintura y con 13 rebotes, en su marca personal, terminó por silenciar al barcelonismo. Un ogro gigante que lo ‘cazaba’ todo.

Rudy, Randolph y Causeur, fundamentales

A ellos dos se le tiene que unir la contribución de Rudy Fernández, Fabian Causeur y Anthony Randolph para dar una magistral clase de baloncesto desde el primer minuto. Solo por momentos, el Barça se enganchó al encuentro y tiró de su marrullería habitual para meterse en el partido. El Madrid de Pablo Laso arrancó la quinta velocidad y no hubo quién lo frenase hasta llegar al 68-74 que marcó el electrónico al final.

17 títulos en 8 temporadas

Es el magnífico registro que le queda al Real Madrid de Pablo Laso. Ante el CSKA, ya mereciendo ganar la Euroliga, cayó a las primeras de cambio por un recital de Sergio Rodríguez (que curiosamente podría terminar en el WiZink Center). Ante el Barça, por todos es sabido lo que pasó en la Copa ACB. Un histórico equipo que culmina la temporada ganando merecidamente la Liga y sentándose encima del escudo enemigo para celebrarlo. Ya son eternos.