El Real Madrid cambia de planes respecto a James Rodríguez

El Real Madrid, decidido a esperar al próximo verano para recuperar a James Rodríguez... Salvo que Isco salga en enero

05 de Diciembre de 2018
El Real Madrid cambia de planes respecto a James Rodríguez
El Real Madrid cambia de planes respecto a James Rodríguez

El fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid, o mejor dicho su regreso al club blanco, se ha enfriado en los últimos días. La lesión del colombiano, alejado de los terrenos de juego hasta el próximo 2019, y la mejoría del equipo blanco de la mano de Solari han hecho que el interés de Florentino Pérez en recuperar al crack cafetero se haya enfriado. La intención en este momento es esperar hasta final de temporada.

El Real Madrid no tomará una decisión sobre James Rodríguez hasta que acabe la temporada. El club blanco considera que el equipo ha mejorado en los últimos partidos y que la lesión de James puede ser un problema para que encuentre hueco a las órdenes de Solari. Desde Concha Espina, según ha podido confirmar donDiario, abogan ahora por esperar hasta el mes de junio y tomar una decisión entonces.

El Real Madrid no quiere pagar para recuperar a James

La principal razón por la que el Madrid se armará de paciencia en el caso James es el hecho de que el club blanco preferiría recuperar al colombiano a coste cero. A final de temporada puede ser así, pero no ahora. Si el Madrid recupera a James en este momento, tendría que abonar una penalización al Bayern por romper su contrato de cesión. Y esto es algo que Florentino Pérez quiere evitar a toda costa.

Por otro lado, el equipo blanco tiene cubierta la zona de tres cuartos para esta temporada con futbolistas como Isco o Asensio. Sin embargo, de cara a la temporada que viene las cosas pueden cambiar si alguno de los dos hacen las maletas. Su rendimiento no está siendo el esperado y el Madrid no descarta traspasar a alguno de ellos o incluso a los dos por una buena cifra. Si eso sucede, James tendría abiertas de par en par las puertas para volver a Chamartín.

El mercado de invierno, por tanto, no cambiará el escenario para el colombiano salvo que se dé una circunstancia especial como sería una petición de traspaso por parte de Isco. Su relación con Solari no es la mejor y se rumorea que el malagueño podría pedir una salida el próximo mes de enero. No es lo que desea el Madrid, que tratará de cerrarle la puerta. Pero si finalmente dicha salida se produjera, el club blanco acudiría inmediatamente a James.

El Bayern podría intentar ejercer la opción de compra tras el adiós de Ribery y Robben

Por su parte, el Bayern no parece demasiado entusiasmado con la posibilidad de pagar el dinero que cuesta comprar a James. El club bávaro llegó a un acuerdo con el Real Madrid para establecer un precio, pero aunque muchas veces se ha dicho que era una opción de compra obligatoria no es verdad por más que se insista en ello. Los alemanes llevan semanas decididos a dejar que James vuelva a Madrid sin más, pero el anuncio reciente de la salida de Robben y Ribery puede cambiar las cosas. En cualquier caso, son el Madrid y el propio jugador los que tienen la sartén por el mango.