El Real Madrid, a un paso de resolver el futuro de James Rodríguez

El acuerdo entre el Real Madrid y el Nápoles por James, cada vez más cerca

El Real Madrid, a un paso de resolver el futuro de James Rodríguez
El Real Madrid, a un paso de resolver el futuro de James Rodríguez

James Rodríguez no jugará en el Real Madrid la temporada que viene. Su futuro está en Italia, si no pasa nada, pero en las últimas horas ha habido novedades en su traspaso al Nápoles que pueden afectar directamente a la operación.

Según apunta Il Mattino, el club italiano no quiere hacer un gran desembolso por el futbolista colombiano, por el que los blancos piden 50 millones de euros. Y por ello han hecho una propuesta un tanto conservadora… (La impresionante WAG que va a perderse el Madrid con James Rodriguez).

¿Qué ofrece el Nápoles por James Rodríguez?

Según el diario italiano, los napolitanos están dispuestos a fichar al crack madridista por esa cantidad, pero no quieren pagarla en un solo plazo. La intención de Aurelio De Laurentiis es dar 10 millones de euros por la cesión del jugador y pagar el resto el verano que viene, una vez ‘catada’ la ‘mercancía’.

La cuestión es que el Madrid no quiere que se repita lo sucedido con el Bayern, que decidió tras dos años de préstamo que no quería al jugador. Por eso, Florentino Pérez intentará fijar una cantidad obligatoria de compra: 40 millones de euros.

40+10 serán un total, por tanto, de 50 kilos. Tampoco se descarta que el Nápoles intente incluir algún futbolista más en la operación, dado que el Real Madrid tiene overbooking y tiene que empezar a activar la operación salida.

La operación James puede ser oficial la próxima semana

El desenlace final de la operación puede llegar la semana que viene, según ha podido confirmar DonDiario. Y es que las negociaciones se han intensificado mucho en los últimos días y ya se empieza a vislumbrar la luz al final del túnel. (Zidane propone a Ancelotti el trueque de James por su fenómeno andaluz).