El ranking de Forbes: Los 10 españoles más ricos

Amancio Ortega sigue liderando la última actualización de la lista Forbes de los más ricos de España

03 de Noviembre de 2018
El ranking de Forbes: Los 10 españoles más ricos
El ranking de Forbes: Los 10 españoles más ricos

El español más rico es el accionista mayoritario de Inditex, Amancio Ortega, con un desorbitante capital de 58.000 millones de euros. La principal marca de Inditex, Zara, tiene un valor de mercado de algo más de 11.000 millones de euros.

A millones luz de Amancio Ortega encontramos en segunda posición a su hija, Sara Ortega, con un capital de 5.600 millones de euros. Sara Ortega es la segunda mayor accionista de Inditex y la mujer más rica de España.

El accionista mayoritario de Mercadona, Juan Roig, ocupa el tercer puesto y completa el podio con una fortuna que asciende a los 3.700 millones de euros.

El presidente ejecutivo del grupo Iberostar, Miguel Fluxà, es cuarto con un capital de 3.500 millones.

Rafael Del Pino y Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial, es quinto con 3.000 millones de euros. 

Cabe destacar que entre las cinco primeras fortunas de España suman un capital total de 73.800 millones de euros, más del 50% del total de la riqueza española.

La propietaria de Omega, la multimillonaria Alicia Koplowitz ocupa la sexta plaza con 2.400 millones de euros. 

Manuel Lao (expropietario de Cirsa), Juan Abelló Gallo (presidente de Torreal), Juan Miguel Villar (presidente de OHL) y Hortensia Herrero (accionista de Mercadona), cierran el ranking Forbes de las diez personas más ricas de España

Como curiosidad, citar que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es duodécimo, y el del Villarreal, Fernando Roig, ocupa la vigésima posición.