El que hablaba de muertes en el procés recibe amenazas de muerte

Agustí Colomines ha recibido anónimos que desean su muerte y culpa a cuatro periodistas de fomentar el odio contra él.

El que hablaba de muertes en el procés recibe amenazas de muerte
El que hablaba de muertes en el procés recibe amenazas de muerte

Agustí Colomines, dirigente de la Crida, que fue destituido por el gobierno de España como consecuencia de la aplicación del artículo 155 en Cataluña cuando era director de la Escuela de Administración Pública de la Generalitat, ha denunciado a través de su cuenta de twitter que ha recibido amenazas de muerte en su domicilio y culpa de ello a Màrius Carol (director de La Vanguardia) y Jordi Juan (subdirector) de causarlas.

"¿Muertos? ¿Por qué no te mueres tú?"

En su tuit, Colomines denuncia las amenazas que está recibiendo resumiéndolas en una: "¿Muertos? ¿Por qué no te mueres tú? Nos libraríamos de mierda indecente que apesta a la ciudadanía. Deberían internarte en un sanatorio".

La polémica tiene su origen en una entrevista concedida recientemente por Colomines a La Xarxa, red de televisiones catalanas locales. En la misma confesó que en el proceso soberanista se han producido "muchas ingenuidades" por parte del independentismo.

"Sin muertos, la independencia tarda más"

Una de ellas, en su opinión, ha sido intentar que el proceso que lleve a Cataluña hacia su independencia sea pacífico: "Sobre todo si intentas hacer este experimento tan catalán de intentar una independencia sin un solo muerto... porque esto...", dijo.

Y para justificar sus palabras, este hombre, muy próximo a Puigdemont, añadió:  "por el momento, en todas las independencias del mundo han habido muertos. En la nuestra, hemos decidido que no los queremos. Si decides que no los quieres, pues tardas más, el proceso es mucho más largo".

Bronca con García Albiol

Xavier García Albiol, líder del PP catalán, le reprendió por su mal gusto sacando a colación los muertos en un tema en el que nadie quiere lamentarlos. "Este anormal que se llama Agustí Colomines es la cara del independentismo institucional. Estoy totalmente convencido de que la mayoría de seguidores separatistas no comparten la mentalidad de este individuo que estuvo en el gobierno de Carles Puigdemont", dijo Albiol sobre Colomines.

El exdirector de la Escuela de Administración Pública de la Generalitat ha contestado a Albiol llamándole "anormal" e "iletrado". "Lee un poco, hombre. O ven a clase, que esto se explica en todos los cursos sobre la cuestión del mundo. "Qué desgracia que iletrados como tú viajen en coche oficial".".