El PSOE quiere echar a Ayuso y pide ayuda a su nuevo 'socio'

El PSOE no quiere que Isabel Díaz Ayuso esté al frente de la Comunidad de Madrid

10 de Septiembre de 2020
El PSOE quiere echar a Ayuso y pide ayuda a su nuevo 'socio'
El PSOE quiere echar a Ayuso y pide ayuda a su nuevo 'socio'

El PSOE se ha marcado como objetivo para los próximos meses echar a Isabel Díaz Ayuso de la presidencia de la Comunidad de Madrid, como ha confirmado el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco.

Ya es la cuarta vez desde el mes de junio que José Manuel Franco pone sobre la mesa la posibilidad de hacer una moción de censura a la presidente madrileña, que es del PP.

Ayuso, la 'víctima perfecta' para desviar la atención de izquierdas y nacionalismos

"En principio nosotros hemos ganado las elecciones y se nos haría muy difícil este escenario, pero si la higiene democrática nos lleva a esa exigencia de tener que pasar porque una persona no socialista presida la Comunidad y eso nos conlleva una mejor gestión y un cambio político en Madrid, estaríamos dispuestos a estudiarlo", ha dicho Franco en la Cadena Ser.

La idea de José Manuel Franco es que Ignacio Aguado, actual vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ocupe el puesto de Isabel Díaz Ayuso.

Por qué Díaz Ayuso está tan feliz con la crisis del Barça

De esta forma, José Manuel Franco espera conseguir el apoyo de la formación naranja, con la que ya está negociando Pedro Sánchez para los Presupuestos Generales del Estado.

"Pero si al final hay un acuerdo presupuestario (en España entre Cs y PSOE) e Inés Arrimadas, en ejercicio de responsabilidad y sensatez, le recomienda a Ignacio Aguado que apoye una moción de censura, estamos preparados", ha señalado Franco.

¡No habrá ruedas de prensa! Ayuso y Almeida las suspenden por esta razón

"Tenemos equipo, programa y tenemos las personas adecuadas para gobernar de otra forma y demostrar, de una vez por todas, que otra solución es posible", ha añadido.

Ignacio Aguado ha respondido a la propuesta de José Manuel Franco y le ha dejado claro que, por ahora, apoyará a Isabel Díaz Ayuso y al Gobierno del que forma parte.

La respuesta de Aguado

"¿Ustedes creen realmente, y esta pregunta se la hago en primera persona también al secretario del Partido Socialista en Madrid, el señor Franco, que la principal preocupación de los madrileños, ahí, en la calle es la moción de censura del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid? Yo les garantizo que no", ha señalado Aguado.

"Al PSOE de la Comunidad de Madrid le propongo que, si realmente quiere ayudar, no a este Gobierno, sino a los madrileños, que se sienten, que negocien y que aprueben los próximos Presupuestos. Será su máxima aportación en esta legislatura y demostrará una altura de miras que todos los madrileños ansiamos en las circunstancias excepcionales actuales", ha sentenciado.