El producto nacional funciona: ¡¡España no le da la espalda a sus series!!

9 de cada 10 españoles consume series nacionales, según un estudio realizado sobre el consumo de ficción seriada en nuestro país.

13 de Julio de 2019
El producto nacional funciona: ¡¡España no le da la espalda a sus series!!
El producto nacional funciona: ¡¡España no le da la espalda a sus series!!

Un 89% de los españoles consume series nacionales y, para un 30% de ellos, 'La Casa de Papel’ es la mejor de los últimos años, según un estudio realizado por la compañía de investigación 'online' Toluna, sobre el consumo de ficción seriada en España. (La Casa de Papel llega con una gran novedad).

El informe, publicado este jueves 11 de julio, señala que el 73% de los españoles ha consumido de una a tres series españolas en el último mes.

¿Qué es lo que valoran los españoles a la hora de ver una serie?

"El crecimiento del consumo de series españolas es exponencial al número de producciones existentes en la industria", indican los autores, que el 71% de los encuestados cree que en la actualidad existe un "boom" de series españolas.

Según el estudio realizado bajo la metodología CAWI a una muestra de 1.000 personas de toda España mayores de 18 años, el guión es la parte de las series que más valoran los españoles (68%), seguido del humor y la comedia que proporcione el contenido (49%), el reparto y la producción.

Por otro lado, la investigación apunta que el 27% de los encuestados prefiere series españolas frente al 20% que se decantan por las ficciones extranjeras. De entre las españolas, la preferida es 'La Casa de Papel' (30%), seguida por el 'Ministerio del Tiempo' (11%), 'Fariña', 'Allí Abajo' y 'El Tiempo entre Costuras’.

¿Con qué series extranjeras compite La Casa de Papel?

Por último, el estudio destaca en relación con 'La Casa de Papel' que un 22% de los españoles considera que está al nivel de 'Narcos' y de 'Big Little Lies' (11%). (El exitazo de 'La casa de papel' tiene premio).