El primer día de Sergio Ramos en el Real Madrid. ¡Era un niño!

Así fue el primer día de Ramos en el Bernabéu

09 de Junio de 2020
El primer día de Sergio Ramos en el Real Madrid. ¡Era un niño!
El primer día de Sergio Ramos en el Real Madrid. ¡Era un niño!

El 1 de septiembre de 2005, un jovencísimo Sergio Ramos llegaba al Bernabéu para enfundarse el ‘4’ del mítico Fernando Hierro.

El defensa camero tenía entonces 19 años y fue presentado con todos los honores en el palco del Santiago Bernabéu acompañado de Florentino Pérez y Don Alfredo di Stéfano.

"Un día que no borraré nunca de mi cabeza"

“Que Alfredo me haya entregado la camiseta y este recibimiento es algo que tengo que agradecer a todos. Es una imagen que no voy a borrar nunca de mi cabeza”, declaraba un Ramos emocionado.

Ramos había jugado dos temporadas en el primer equipo del Sevilla y el traspaso se cerró en 27 millones de euros.

Baptista, Robinho y Sergio Ramos fueron los fichajes ‘galácticos’ de aquel verano.

15 años después

Pocos podían imaginar entonces que Sergio Ramos se proclamaría tetracampeón de Liga, tetracampeón de Europa y tetracampeón del mundo con el Real Madrid.

También parecía impensable que, 15 años después, Sergio Ramos se convertiría en el defensor más premiado en los onces ideales de FIFA (10) y UEFA (8).

Cuando aquel 1 de septiembre de 2005 muchos le bautizaron como el nuevo Fernando Hierro, nadie podía imaginar que Ramos no sólo se convertiría en el heredero de Hierro sino que incluso superaría su legado en el Real Madrid.

El primer día de Sergio Ramos en el Real Madrid