¡¡El presidente del Senado pide la absolución de los golpistas presos!!

Manuel Cruz pone en duda el estado de derecho con sus declaraciones

25 de Mayo de 2019
¡¡El presidente del Senado pide la absolución de los golpistas presos!!
¡¡El presidente del Senado pide la absolución de los golpistas presos!!

El presidente del Senado, Manuel Cruz afirma que la situación política en Cataluña se reconciliaría con la absolución de los políticos independentistas presos.

Añade: “una sentencia condenatoria provocaría una respuesta en Cataluña porque los partidos independentistas querrán sacar crédito electoral”. (¡¡Pablo Iglesias cree que será vicepresidente del Gobierno!!).

Manuel Cruz se ha olvidado del 155

Parece mentira que el presidente de la cámara alta haga tales afirmaciones después que su cámara fuera la que aprobara el artículo 155 en Cataluña dos años atrás.

“Hay un escenario que podría reconciliarlo todo y es que haya una sentencia absolutoria, es una posibilidad. Si no es así, parece claro que generará una respuesta en Cataluña porque los sectores independentistas reaccionarán”, comenta el presidente.

Los independentistas y el malestar, ¿beneficiados con una sentencia condenatoria?

Además, cree que el independentismo intentaría sacar provecho de cara a las siguientes elecciones: “y es posible que estos mismos sectores intenten sacar un crédito electoral de malestar de la ciudadanía”.

Cruz cree que un modelo basado en el federalismo para el Estado sería el primer paso contra el independentismo: “el enemigo que más teme el independentismo es el federalismo”. 

Cruz es un claro defensor del federalismo

Cruz dice que “España es un estado fuertemente descentralizado y eso para algunos ya es casi del todo un estado federal”. Lamenta que algunos partidos vean la propuesta federal como un proceso de “pre-independencia”.

Manuel Cruz ha descartado la nueva aplicación del artículo 155 porque “ahora mismo no se dan las circunstancias en absoluto”. “Los supuestos casos donde tiene cabida este artículo y las circunstancias que se han de dar para aplicarlo no están en ningún sitio” finaliza. (La rabieta del bufón Rufián tras la suspensión de sus amiguetes golpistas).