El presidente de Aragón 'pone a parir' a los políticos catalanes

Javier Lambán no se mordió la lengua para definir a los políticos catalanes como "neandhertales".

14 de Octubre de 2018
El presidente de Aragón 'pone a parir' a los políticos catalanes
El presidente de Aragón 'pone a parir' a los políticos catalanes

Javier Lambán, presidente socialista de la Comunidad de Aragón, se despachó a gusto contra los políticos catalanes a través de las redes sociales.

Con motivo de la fiesta del 12 de octubre, Lambán empleó Twitter para mostrar su opinión hacia lo que está haciendo el independentismo catalán en los últimos tiempos. Según él, los políticos de Cataluña están demostrando ser “neandhertales políticos”, “supremacistas, autoritarios y excluyentes”.

Lambán no se mordió la lengua para definir al independentismo

“La Constitución de 1978 y sus instituciones están impregnadas de valores republicanos. Los que votaron ayer en Cataluña contra la Monarquía Parlamentaria, separatistas y adláteres, no lo son. Son supremacistas, autoritarios, excluyentes, neandhertales políticos en definitiva”, apuntó el presidente de Aragón.

Este comentario surge, entre otras cosas, tras darse a conocer una feísima situación que tuvo que soportar la soprano Montserrat Caballé, fallecida recientemente, en una cena con la Generalitat. Un conseller no dudó en decirle, en la cara, que lo peor que tenía era su marido porque era extranjero. En realidad era español y, para más señas, aragonés. ¿Tal vez haya surgido de aquí esta reacción?

Puedes ver a continuación el tuit de Lambán