El precio de colgar una rojigualda en Álava: “¡Hijo de puta español!”

"Hijo de puta, español", fue el grito que tuvo que aguantar el líder del PP, Iñaki Aramburu en Álava.

El precio de colgar una rojigualda en Álava: “¡Hijo de puta español!”
El precio de colgar una rojigualda en Álava: “¡Hijo de puta español!”

El joven líder del PP en Álava, Iñaki Aramburu tuvo que vivir un momento bochornoso este 12 de octubre en Vitoria.

El presidente de NNGG Alava colgó una bandera española en el balcón, mientras que los radicales le insultaban y clamaban al grito de “¡Hijo de puta, español!”.

“Fascismo en estado puro”

Aramburu distribuyó el vídeo en sus redes sociales y colgó el siguiente mensaje: “Vitoria-Gasteiz. Esto es lo que ocurre cuando pones la bandera de España en el balcón de tu casa el día de la Hispanidad. Insultos, amenazas... Fascismo en estado puro. #Españaentubalcón #EspañaenelCorazón”, espetó en su cuenta de Twitter.

El líder de Nuevas Generaciones hizo caso a Pablo Casado que invitaba a que todos los españoles pusieran la rojigualda en sus balcones y mostraran su sentimiento español en este 12 de octubre.

Un gesto que le hizo recibir insultos y apoyos. Al igual que le increpaban desde la calle, al grito de “¡hijo de puta, español!”, también recibió múltiples apoyos a través de las redes sociales.

El apoyo de sus compañeros del PP

Andrea Levy, Borja Samper o Iñaki Oyarzabal apoyaron a Iñaki Aramburu citando el vídeo y respondiendo al mismo tratando de arropar a su compañero.