El PP ya tiene a su propia Arrimadas para darle caña a Pedro Sánchez en el Congreso

Pedro Casado piensa en Cayetana Álvarez de Toledo para neutralizar el protagonismo que se le prevé a Arrimadas en la nueva legislatura.

17 de Junio de 2019
El PP ya tiene a su propia Arrimadas para darle caña a Pedro Sánchez en el Congreso
El PP ya tiene a su propia Arrimadas para darle caña a Pedro Sánchez en el Congreso

Pablo Casado está a punto de salirse con la suya nombrando a Cayetana Álvarez de Toledo, número uno por Barcelona en las elecciones generales, como nueva portavoz del PP en el Congreso de los Diputados con la intención de dar caña a Pedro Sánchez. (Cayetana Álvarez de Toledo: "Catalanes, Sánchez y sus socios os roban")

Álvarez de Toledo está en la órbita de Aznar

Se trata de una decisión  controvertida dado que Álvarez de Toledo representa el ala dura del partido por su afinidad al expresidente Aznar, con quien estuvo en la FAES. Álvarez de Toledo tuvo diferencias insalvables con el partido en la época de Mariano Rajoy.

En el fondo lo que pretende Casado es contrarrestar el efecto de la "cañera" Inés Arrimadas en el Congreso con una portavoz contundente y tenaz en la crítica, a pesar de su fracaso en Cataluña como cabeza del PP en las pasadas elecciones generales, en las que sólo logró un escaño, el suyo. (Cayetana Álvarez de Toledo reclama ¡¡¡"un rescate democrático de Cataluña"!!!)

Contrarrestar el "efecto Arrimadas"

Casado busca elevar el tono de la crítica que ejerció en la anterior legislatura Dolors Montserrat como portavoz de su grupo parlamentario, especialmente porque el efecto Arrimadas podría restar protagonismo al PP y provocar el temido sorpaso de Ciudadanos en el futuro. 

El nombramiento no se hará oficial hasta el mes de julio, aunque Casado espera a que se acaben de formar los nuevos gobiernos en comunidades autónomas y diputaciones para meterse de lleno en este tema.

En la nueva estructura saldrá reforzado el secretario general, Teodoro García Egea, y Javier Maroto como vicesecretario de Organización. (Cayetana Álvarez de Toledo, partidaria del cierre de TV3: "¡¡O es de todos o no es de nadie!!")