El PP le exige a Ciudadanos que destituya a Villacís

Maroto acusa: "acostumbrado a poner el dedo en la llaga de los demás, luego no se aplican ellos el cuento".

El PP le exige a Ciudadanos que destituya a Villacís
El PP le exige a Ciudadanos que destituya a Villacís

El vicesecretario de Organización del PP y jefe de campaña de las generales, Javier Maroto, ha asegurado este lunes que el propio código ético de Ciudadanos (Cs) obligaría a esta formación a "destituir" a Begoña Villacís como candidata de la formación al Ayuntamiento de Madrid a raíz del "escándalo" relativo a su sociedad.

A su entender, si ese partido "fuera coherente" con su propio código, tenía que apartarla como candidata de forma inmediata.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado, Maroto ha aludido a las informaciones sobre una empresa vinculada con Villacís que "tenía más de dos millones de euros en patrimonio que ella no declaró".

La dirigente de Cs ha negado haber ocultado ninguna sociedad y ha afirmado que se desvinculó de la que administraba con su marido en 2009.

Aunque Maroto ha admitido que este caso "puede ser grave", ha hecho hincapié en el "listón" que ha puesto Ciudadanos y su propio "código ético".

Así, ha indicado que para el partido naranja "haber encontrado a Villacís con más de dos millones de euros en una sociedad oculta que no había declarado es, según ese código, razón suficiente para que la destituyan como candidata".

Aplicarse lo que pide a los demás

"Esa no es una apreciación del PP, es el propio código ético de Cs. Lo quiero dejar claro", ha enfatizado, para añadir que el partido de Albert Rivera está "acostumbrado a poner el dedo en la llaga de los demás" pero luego "no se aplican ellos el cuento".

Como ejemplo de ello ha citado el caso de la senadora Pilar Barreira, ya que, exigió que el PP la "apartara por corrupta". Y una vez que el Tribunal ha dejado clara la "honestidad" de esta senadora, ha proseguido, el partido naranja "no ha pedido perdón" a su partido ni a la propia senadora.