El periodista Antoni Bassas, al servicio del régimen golpista, difunde el ‘catecismo indepe’ en Madrid

Nuevo esbirro del separatismo

18 de Septiembre de 2019
El periodista Antoni Bassas, al servicio del régimen golpista, difunde el ‘catecismo indepe’ en Madrid
El periodista Antoni Bassas, al servicio del régimen golpista, difunde el ‘catecismo indepe’ en Madrid

Antoni Bassas fue un importante periodista en el panorama catalán. Colaboró con los grandes medios de comunicación catalanes y ahora ha sido escogido como nuevo esbirro del independentismo.

Bajo el título ‘La nación catalana en los medios”, Bassas fue a Madrid para dar un repaso a las portadas y artículos de prensa históricos para defender la idea de que Cataluña es una “nación perfectamente emancipable” y que “clama por su reconocimiento político”.

La realidad independentista

“La realidad es la existencia de Catalunya como nación. Y no hay fuerza pública, ni administración de Justicia, ni guerra sucia, ni traslados de empresas, ni brunetes mediáticas capaces de eliminar esta realidad que viene dando señales de su existencia en la historia contemporánea de España con claridad y determinación sostenidas”, promulgó el separatista.

Como no, aprovechó la oportunidad para cargar contra el Estado, su sistema judicial y la negativa de celebrar un referéndum golpista. “Es un contrasentido reclamar para España la condición de democracia plena e impedir una salida democrática”, dijo.

La misma cantinela de siempre

Con poca originalidad y siguiendo el discurso del nuevo lenguaje que ha traído el procés, Bassas aseguró que los golpistas presos son “personas todas ellas de paz” y que se les acusa de “delitos que no han cometido”.

No podía faltar la referencia al 1 de octubre

Fue un defensa de “derechos civiles que no son nacionales, sino universales”. Parece que el periodisa ha abandonado del todo los medios de comunicación y no se ha enterado de que el ejército Chino está preparado para asaltar Hong-Kong.

Por más que lo repitan, seguimos sin ver los tanques en las calles y las fuerzas armadas tomando las instituciones ejerciendo una represión de tales magnitudes.