El Periódico de Catalunya se convierte en el medio de campaña de Ada Colau

El diario catalán le regaló masaje y editorial dominical a la alcaldesa

El Periódico de Catalunya se convierte en el medio de campaña de Ada Colau
El Periódico de Catalunya se convierte en el medio de campaña de Ada Colau

Prensa Ibérica compró al Grupo Zeta el emblemático El Periódico de Catalunya. Y los cambios empiezan a notarse. Este pasado domingo el diario catalán perdía la objetividad y le regalaba masaje y editorial a Ada Colau.

El último sondeo de El Periódico pronostica que ERC podría conquistar Barcelona, pero ellos obvian su propia encuesta y afirman sobre la alcaldesa que "la previsible necesidad de pactos pos-electorales le beneficia, ya que solo ella tiende la mano tanto a ERC como al PSC, dos partidos que ya han renunciado a pactar entre ellos".

Un editorial obsceno

Dice El Periódico en su editorial sobre Colau que "los apoyos no solo llegan de la ciudad. Más de 200 personas y organizaciones de todo el mundo han firmado una carta en apoyo de Barcelona en Comú. Personalidades como el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, la expresidenta de Brasil, Dilma Roussef, o pensadores relevantes como Noam Chomsky, Naomi Klein, Judith Butler, Susan George o Saskia Sassen. Un elenco que evidencia uno de los grandes logros del mandato de Colau, su capacidad para convertir la ciudad en un referente global".

Y añaden: "Los problemas de Barcelona son los problemas de las principales ciudades del mundo: una desigualdad creciente, una extrema derecha que amenaza la democracia y el cambio climático. Frente a estas amenazas, Colau ha apostado por una ciudad más justa, ecologista y feminista. Es evidente que su legado queda lejos de su propósito. La tarea es ingente y son muchos los intereses que están en juego, también es innegable que Barcelona en Comú llegó a la alcaldía con una falta de experiencia clamorosa. Cuatro años después, Colau opta a la reelección. Ya atesora conocimiento y quiere asegurarse los apoyos que le permitan consolidar su proyecto".