El pelotazo de Fortnite: 13.200 millones de euros

Epic Games alcanza una valoración histórica gracias a su juego más popular, 'Fortnite', que cuenta con 125 millones de seguidores en todo el mundo

11 de Noviembre de 2018
El pelotazo de Fortnite: 13.200 millones de euros
El pelotazo de Fortnite: 13.200 millones de euros

Cada partida empieza de la misma forma. Cien paracaidistas aterrizan en una isla y tienen menos de 30 minutos para recoger armas y construcciones con las que luchar entre ellos hasta la muerte.

Solo puede quedar uno en pie, el vencedor. Ésta es la base del famoso juego de la compañía Epic Games, 'Fortnite', videojuego que se ha convertido en el más popular del planeta (125 millones de seguidores).

La compañía consiguió un récord en la particular partida del dinero, al levantar 1.250 millones de dólares (1.100 millones de euros) en una ronda de financiación en la que figuraban habituales del capital de riego como KKR, Vulcan Capital o Kleiner Perkins.

Toda esa cantidad económica, que no llegará de forma íntegra a la empresa por las desinversiones de accionistas iniciales, ha provocado que a día de hoy, la compañía esté valorada en 15.000 millones de dólares (13.200 millones de euros).

2017, el gran cambio 

El mayor éxito de Epic Games, que consta con capital de Walt Disney, Endeavor y Tencent, el gigante chino de Internet, hasta el 2017 había sido 'Gear of War'.

Pero el año pasado, cuando la compañía decidió lanzarse de lleno a la modalidad de 'Battle Royal', apareció el fenómeno 'Fortnite', dejando a todo el mundo atónito con las prestaciones del juego y su metodología.

"Es una maravilla de la ingeniería", apunta en la revista 'Fast Company Roland Lesterlin' el diseñador Will Luton.

Frente a otros videojuegos actuales en la parrilla 'consolera', 'Fortnite' tiene una gran ventaja que le da un toque diferencial: es gratis. El juego resulta más fácil de jugar que otros, por lo que la diferencia entre profesionales y principiantes es mínima.

Otro detalle interesante es que está disponible en casi todos los dispositivos (PS4, Android, iPhones, PCs, Xbox y Nintendo Switches).