El peligro de que García acuda a tu funeral

Las familias de Gaspar Rosety, Jesús Hermida y Blanca Fernández Ochoa afectadas

10 de Septiembre de 2019
El peligro de que García acuda a tu funeral
El peligro de que García acuda a tu funeral

José María García quiere mucho a sus amigos. Pero hay amores que dañan. Lo saben de carne propia varias familias, atónitas ante las palabras del periodista deportivo en diferentes tanatorios. A Blanca Fernández Ochoa la ha defendido con ahínco. Pero también ha rallado el mal gusto en algunos pasajes. 

García ha reivindicado a la exesquiadora. Eso sí, a su manera: "La semana que viene me voy a extender en consideraciones tremendamente negativas para los dirigentes del deporte español. Blanca no era una más, es la única deportista española con una medalla olímpica en esquí". 

Y es que incidió en sus problemas económicos: "Hace unos meses (Blanca Fernández Ochoa) fue a la Federación (la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI)) a pedir trabajo porque estaba en una situación terrible porque había tenido juicios y demás, temas familiares. Y hasta hoy no tenemos nada". 

Otros afectados

Jesús Hermida falleció en 2015 y García se acercó al tanatorio. Y sus declaraciones dejaron a los periodistas ojipláticos: "Posiblemente puedo pecar de inoportuno pero, para mí, maestro del periodismo no ha sido porque ha practicado poco el periodismo y no le gustaba excesivamente". 

La familia de Gaspar Rosety protestó contra García por su vertiente lenguaraz. 'Butano' no se cortó: "Cuando trabajaba conmigo era disciplinado en sus cuidados, pero paulatinamente perdió esa disciplina y engordó demasiado. Dejó de hacer el poco deporte que hacía. Soy claro: el único deporte que Gaspar practicaba era el sillón ball". 

Y en ABC desveló el motivo de su muerte, que hasta entonces había permanecido oculto: "Comió con Danny Daniel y a la salida del restaurante tropezó con un bolardo disuasorio para que los coches no se suban a la acera y Gaspar cayó con tal mala fortuna que sufrió un traumatismo cerebral y una parada cardiorespiratoria. Quedó en un coma profundo. Era irreversible".