El peligro de descargar ilegalmente los capítulos de Juego de Tronos

Los hackers aprovechan las descargas de las series de moda para introducir virus en los ordenadores

27 de Septiembre de 2018
El peligro de descargar ilegalmente los capítulos de Juego de Tronos
El peligro de descargar ilegalmente los capítulos de Juego de Tronos

A partir de ahora, seguramente pensarás dos veces si descargar tu capítulo favorito de ‘Juego de Tronos’. Y es que los hackers informáticos están aprovechando el gran volumen de descargas que tiene la serie para acceder al ordenador del usuario y sacar información personal.

Estos hackers introducen virus y malware a los episodios que hay accesibles en páginas de descarga ilegal y de esta forma se aprovechan de aquellos que los descargan gratuitamente.

El virus llega una vez se reproduce el vídeo

Durante el proceso de descarga, el usuario no nota ninguna anomalía en los archivos bajados, aunque en el momento de iniciar el vídeo para reproducir dichos archivos, es cuando el ordenador se infecta por la manipulación hecha por el pirata informático.

Variety, que ha realizado un estudio sobre las estadísticas relacionadas con la piratería, asegura que la serie de HBO es el principal programa al que recurren los hackers en todo el mundo.

En los últimos 12 meses se han detectado hasta 170.000 intentos de virus en descargas ilegales de la famosa serie, de los cuales 50.000 usuarios fueron afectados según datos de Kapersky y BestVPN.com.

Todas las series de moda están afectadas

Otras de las series recurrentes para los hackers son: ‘The Walking Dead’, con 20.000 ordenadores infectados en todo el mundo y ‘Stranger Things’ con 13.000. ‘Westworld’ y ‘Orange is the New Black’, son otras de las series que aparecen en el estudio.